Banner publicitario de PCBWay

Scanner Launch Varios Modelos (Daños y Soluciones)

Entonces te paso el Download.bin que concuerda con el EX_download.bin para que veas ambos.
Okey.

Coloqué los dos archivos en firmware.

Me dio para actualizar en el scanner, le di actualizar, cargó 100% y después tira otro error "Updatting DOWNLOAD.BIN failed".

Si apago y vuelvo a encender, volvemos al mismo error "Repair DOWNLOAD.BIN failed!"

EDIT: Voy a probar haciendo el mismo proceso pero le voy a decir que no upgradee a ver que pasa

Última edición:
Pasame tu Creader.ini veré qué fecha te da actualización para replicarlo en mi Scanner CRP129 Premium, si me da el mismo problema. Es el archivo de Actualización.

Pasame tu Creader.ini veré qué fecha te da actualización para replicarlo en mi Scanner CRP129 Premium, si me da el mismo problema. Es el archivo de Actualización.
Estuve usando el Creader.ini que estaba en la carpeta que me pasaste vos, así que supongo me estas pidiendo el Serial y el password.
Aunque tambien probé cambiando mi Creader, así que es lo mismo.

Ahí lo adjunto.

Y gracias por todo lo que estas ayudando.

Adjuntos

• Creader.zip
    202 bytes · Visitas: 5
Buen dia. Soy de Honduras y tengo un problema con un escáner CRP123X. El dispositivo ha dejado de leer los vehículos: al conectarlo, solo emite un sonido, pero no realiza ninguna lectura. Anteriormente al conectarlo, comenzaba a cargarse y se encendía una luz roja; sin embargo, ahora no ocurre nada de eso.

Ya realicé un restablecimiento de fábrica, descargué todas las actualizaciones que me ofrece el dispositivo y también cambié el cable de conexión, pero no he tenido éxito.

Agradecería mucho si alguien ha tenido un problema similar y pudiera darme ideas sobre qué más podría intentar.
De antemano muchas gracias

Buen dia. Soy de Honduras y tengo un problema con un escáner CRP123X. El dispositivo ha dejado de leer los vehículos: al conectarlo, solo emite un sonido, pero no realiza ninguna lectura. Anteriormente al conectarlo, comenzaba a cargarse y se encendía una luz roja; sin embargo, ahora no ocurre nada de eso.

Ya realicé un restablecimiento de fábrica, descargué todas las actualizaciones que me ofrece el dispositivo y también cambié el cable de conexión, pero no he tenido éxito.

Agradecería mucho si alguien ha tenido un problema similar y pudiera darme ideas sobre qué más podría intentar.
De antemano muchas gracias
Este problema es de comunicación y muy comúnmente con el cable OBD, ¿ya lo revisaste? es continuidad en cada pin puesto que no hay cruces ni chips electrónicos en su interior.

Este problema es de comunicación y muy comúnmente con el cable OBD, ¿ya lo revisaste? es continuidad en cada pin puesto que no hay cruces ni chips electrónicos en su interior.
Hola Heidy, muchas gracias por tu comentario. Si, ya realicé esa prueba, también utilicé un cable nuevo con distintos vehículos y el problema perSiste.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Buenas tardes. Me aparece este error en este scanner. ¿Me puedes ayudar? Tengo el número de serie pero me pide clave.Ver el archivo adjunto 329089
Se ha comentado anteriormente, deberías de leer toda la publicación.
Ese error es uha mala traducción, lo que necesitas es Eliminar las configuraciones y lecturas guardadas, no necesitas hacer mas ni formatear nada.
Tan solo borra en configuracion todos los registros y lecturas.

Es que no deja hacer nada, el botón de OK no deja pasar de esa pantalla
1. Descarga los archivos de emergencia que se han compartido acá (busca la publicación)
2. Haz una copia de seguridad de tu MicroSD y guárdala bien
3. Formatea la MicroSD en FAT32
4. Extrae los archivos que descargaste y metelos en la MicroSD
5. inserta de nuevo la MicroSD al Scanner y enciendelo
6. Deja que actualice y luego podrás acceder a configuración o ajustes
7. Navega hasta buscar "borrar datos, borrar registros"
8. Apaga el Scanner
9. Extrae la MicroSD y restaura la copia de seguridad que hiciste en la misma
10. Enciende el Scanner de nuevo y verás que de nuevo se actualiza, sigue el proceso.
11. Vuelve a borrar datos, borrar registros
12. Disfruta tu scanner reparado.

Nota cada vez que leas un vehículo con tu scanner, el manual dice claramente, borrar registros.

Por favor Humberto SJL, Revisa continuidad en modo resistencias, todas las que están ahí y el DIODO SMD en modo diodo, justo al final.

El diodo es el que alimenta el scanner desde la batería del automóvil por medio del cable OBD2, a pesar que te enciende, es bueno medirlo.
Las resistencias sirven como protección.

No, lastimosalente no tengo diagrama porque son caros como para desarmar uno y no tengo ninguno dañado... Cuando me caiga uno le hago ingeniería inversa a uno.

1749221780009.png

Para @Jaime gg
Lo tienes fácil, esa board tiene los puntos para pruebas (test point) y solo necesitas poner a chassis y al pin BAT y 12V, para ver si tienes energía.

Conectalo y mira si tienes ese voltaje, aunque se apague. debe tenerlo.

1749491083255.png

Tomale foto a este IC en detalle, creo que este es un regulador de 3.3 voltios DC o bien, de 1.8 voltios DC.

1749491255751.png

Atrás