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Señales para banco probador de ecu

Lo que hice fue generar las señales que indico otra persona se suponía que las probaría en una ecu real ya que yo no soy mecánico y no dispongo de una ECU para hacer pruebas, pero no participo mas en el tema ni dio su feedback
 
Hola
Estoy buscando información para generar las señales ckp y cmp , soy nuevo y de momento solo puedo agregar las señales que quiero simular , si me aclaro a agregar las imágenes

Ver el archivo adjunto 1.pdf

Ver el archivo adjunto 2.pdf

Ver el archivo adjunto 3.pdf



:confused: gracias por adelantado que no lo he puesto pues estaba concentrado con lo de subir las imagenes
 
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Y ya probaste con un simple astable, por lo que imagino la ecu ya debe rectificar y conformar la señal , si se inyecta cuadrada no creo que exista diferencia supongo.
 
:unsure: dudo mucho que a estas alturas exista una computadora analoga... en algun punto debe conformar el pulso. Pero bueno la verdad no se yo intentaria inyectarla cuadrada.
 
Estamos hablando de dos cosas diferentes creo...
Tu hablas del sensor y yo hablo de la computadora y quizas no sabes que es un conformador de pulsos. En pocas palabras entra una señal analogica y la convierte en digital. Si ya la metes digital da lo mismo.

O sea que si rastreas un poco mas dentro de la ecu con el osciloscopio puedes encontrar la señal ya conformada.
 
Mañana busco un circito con un 556 que creo puede servir, en el peor de los casos la ecu puede detectar el cruce por cero pero igual creo que se podria si se le pone una tierra virtual...

Bueno mañana le doy una estudiada mas a fondo XD
 
Primrero
gracias por el interés
Respecto a la pregunta el volante para rev lleva 18 agujeros x3 con un espacio entre ellos de dos agujeros
las centralitas que monta son la 6.2 de bosch y el edc7 también de bosch os adjunto datos

Yo trabajo en taller IVECO y me dedico solo parte eléctrica por si alguien necesita alguna consulta
 

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miren este es el circuito que recordaba pudiera servir:

Ver el archivo adjunto 106045

la desventaja que le veo es que hay que "calcular" los tiempos y pulsos con las resistencias y capacitores.

otra manera que se me ocurre para generar los pulsos "programandolo" con DIPSwitch o similiar seria esta...
Ver el archivo adjunto 106044
(obviamente ahi no estan los dipswitch pues solo tome el diseño como base)

y una manera mas "sencilla" es con un microcontrolador pero no se si dispongan de programador.
 
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Vamos por partes...

tengo para programar pic, si lo pudieras hacer asi sería lo mejor creo.
que lenguaje manejas? (yo uso Picbasic o CCS, Asm tambien pero me sale urticaria con ese :LOL:)

algo asi son las señales que necesitaría por si te sirven..

si, se como deberian salir las señales de un sensor inductivo, pero es muy probable que no se necesite sacarlas igual, asi que yo podria ayudarte con un codigo para generar la señal cuadrada y te podria aconsejar en el resto.
si se necesitaran exactamente iguales que lo dudo veriamos la manera de acondicionarla, pero tendria que ser con operacionales y cosas asi.
 
Hola
Probé el circuito no me dio muy buen resultado pero gracias por tu interés.
Yo estoy empezando con los pic en basic pues no tengo ni idea de ingles y me parece el
lenguaje mas fácil para empezar, ademas estoy mirando a ver si se pudiese generar estas señales con un pic.
Me parece que el circuito seria mejor e imagino que se podría acoplar salida a un operacional para simular la parte positiva y la negativa alimentando este con un 7812 y un 7912; mi idea es generar ambas señales para probar ecu fuera del vehículo, se que se venden aparatos para esto pero los precios son un poco elevados
Bueno la teoría ya esta el problema es la practica
:):):):)

Adjunto pequeño esquema de operacional el problema es como lo controla el pic
 

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  • generador sinusoidal.pdf
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Hola
Probé el circuito no me dio muy buen resultado pero gracias por tu interés.
Yo estoy empezando con los pic en basic pues no tengo ni idea de ingles y me parece el
lenguaje mas fácil para empezar, ademas estoy mirando a ver si se pudiese generar estas señales con un pic.
Me parece que el circuito seria mejor e imagino que se podría acoplar salida a un operacional para simular la parte positiva y la negativa alimentando este con un 7812 y un 7912; mi idea es generar ambas señales para probar ecu fuera del vehículo, se que se venden aparatos para esto pero los precios son un poco elevados
Bueno la teoría ya esta el problema es la practica
:):):):)

Adjunto pequeño esquema de operacional el problema es como lo controla el pic

Y porque mejor no lo haces con un filtro pasa bajos y un amplificador tipo lm386, son baratos ademas la variacion en la frecuencia que se ve en este tipo de simulacion no varia tanto.
 

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  • filtro pasa bajos.jpg
    filtro pasa bajos.jpg
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Yo insisto que es muuuy probable que no se necesite una onda sinoidal, pero la mejor manera de generarla es con un DAC R2R como minimo. y un operacional para centrarla porque no creo que sirva con componente continua.

Dibujo.jpg

otra alternativa es con PWM y un DAC (filtro pasa bajos) pero es un poco mas complicado.

Tati4
Probé el circuito no me dio muy buen resultado pero gracias por tu interés.

:unsure: me parece muy raro ¿podrias poner el circuito incluyendo las modificaciones que se necesitan del que puse y como lo aplicaste?
 
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la compoente continua se saca con un condensador en serie no lo veo complicado

Una duda...

Si ya tienes el código y sabes como va el circuito, ¿Supongo que ya lo probaste no? ¿Te funciona asi?


Ya inclui el operacional y si yo lo quisiera hacer, mi primer prueba seria asi:

Dibujo.jpg

obviamente tomando en cuenta que se prentende sacar un emulador de un sensor inductivo como el de aca:
CKP_Sensor_Waveforms.gif


:LOL: estaba cerrando mi compu y vi la imagen que puse, ya se fijaron lo que dice la imagen, la ECM Gatilla a la caida de voltaje, por lo que ya estoy un 90% seguro que no se necesita sinoidal XD.( pero bueno ya me entretuve XD.)
 
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papirrin dijo:
Una duda...

si ya tienes el codigo y sabes como va el circuito, ¿supongo que ya lo probaste no? ¿te funciona asi?

lo programe y lo revise con un osciloscopio, no lo pude probar con una ECU porque no tengo ya que no me dedico a la mecanica y aunque tuviera una ECU no se donde sacar informacion de los pines :confused: :cry:

bueno tengo una bobina inductiva con la que hice pruebas del tipo de señal que sale :), tengo un entrenadora con la que puedo probar si me dan como deberian ser las señales podria hacer un programa para que alguien que tenga la ECU pruebe
 
lo programe y lo revise con un osciloscopio, no lo pude probar con una ECU porque no tengo ya que no me dedico a la mecanica y aunque tuviera una ECU no se donde sacar informacion de los pines

Ah Ok. yo tampoco tengo ECUs y tampoco me dedico a la mecanica XD.

bueno tengo una bobina inductiva con la que hice pruebas del tipo de señal que sale , tengo un entrenadora con la que puedo probar si me dan como deberian ser las señales podria hacer un programa para que alguien que tenga la ECU pruebe

¿y tienes el oscilograma de esas pruebas que nos pudieras compartir?, una cosa que quizas no estamos considerando es que el voltaje quizas no supere los 2V, y como tienes el ultimo diagrama estas considerando 5V, quizas se necesite un divisor de tension o similar.

genial, igual la señal que tenga que entrar depende de si lleva sensor hall o no.. por eso algunas trabajan con onda cuadrada.. que pic usaste y tenes el codigo? saludos

checa como se detecta un flanco de bajada en el google te puede aclarar algunas dudas, y use en la simulacion un 16f877A, y el codigo no esta completo solo genera la onda sinoidal.

en una imagen te lo pondria asi:
Dibujo.JPG

si no me equivoco la ecu solo checa el punto alto y sabe que el siguiente voltaje si es menor es de bajada, como solo checa dos puntos no importa si es cuadrada, triangular o como sea.

otra manera de para detectar la frecuencia, que yo conozco, es checar cuando el voltaje es 0V, que ahi no importa tampoco si es cuadrada o triangular o como sea, pero a diferencia de la otra tiene que ser alterna.

P.D. se aceptan donaciones de ecus, de preferencia de chevy pickup modelo 99 o compatible :LOL:
 
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Hola papirrin, con un max232 podws hacer la señal senoidal...
las señales minimas qie necesitas para arrancar una ecu sin inmo son las señales de leva, cigueñal y a la par, maf/map, sonda lambda y temperatura del refrigerante....
Con eso podemos ver respiesta tiempos de inyeccio y en algunos casos ignicion...
estamos hablando practicsmentw de ecus viejas donde no hay imno... si hay inmobilizador, en algunos casos te deja probar la ecu en estado de emwrgencia (el motor solo levanta hasta 1000-1100rpm ), cosa que es obsoleta para las pruebas por wue no nos permite ver comportamoentos de la salida a inyectores, ignocion,etc...
yo seguoria apostando mas qie nada a un banco dw pruebqs de actuadores (bobinas dis, inyectores,pap,bombas,etc)
 
monte esto de un circuito que me habían pasado pero que no funcionaba bien, lo mejore un poco pero la señal no es tan bonita que digamos.. es una señal 36-1 de aca alguien podría darme una pista de como modificarlo y crear una señal 40-2???





que tal torres.electronico, para banquear cualquier ecu actual necesitas desinmovilizarla, yo poseo base de datos para desinmovilizar ecus y antes de reallzar el banqueo siempre desinmovilizo, en la mayoría para poder banquear necesitamos ckp y cmp y de las salidas vemos si tenemos chispa, inyeccion, relays y demas.. de ahi podemos agregar tps, maf, map, etc para poder variar los tiempo de inyeccion y demas.. yo creo que si es importante poder realizar las señales y ademas si logramos un buen proyecto podría aportarles los archivos para que desinmovilizen las ecus antes de banquearlas.. saludos

1ero que nada, no ed tan fasil como soplar y haccer botella amigazo... se corrwn muchos riesgos...
yo te soy sincero, estas hablando de desinbolizar, eso tewuiere de grabadora, soldador de aire, pinzas especiales para hacer prog en circuito y quizas en algun caso particular, flashesndo la ecu se puede lograr slgo...el tema ests en que no todos tienen el conocimiento, las herramientas y practica pars meter msno y so rompen, el que pierde es el dueño del vehiculo...
lo lindo seria hacer un inmo universal para acoplar al probador de ecus... ya hay un par de versiones comerciales con esta funcion
 
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