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justamente por eso la consulta, ya que se podria poner en funcionamiento fuera del vehiculo esta bueno poder leer ciertos parametros una vez que la tenemos en funcionamientoComo bien dice panda, no se trata de hacer una ecu, se trata de hacer funcionar una ecu fuera del vehiculo, en una mesa para su analisis y su reparación correspondiente.
Para leer los parametros dependiendo del nivel que desees analizar, basta con un lector obd2 o escáner automotriz, el cual se conecta a la ecu.justamente por eso la consulta, ya que se podria poner en funcionamiento fuera del vehiculo esta bueno poder leer ciertos parametros una vez que la tenemos en funcionamiento
Hola, muy bueno los aportes de este hilo, yo tambien estoy intentando generar ondas para PLD de mercedes, Queria consultarte si tenes disponible el archivo generado por el osciloscopio, me seria mas fácil desde dichos archivos, que tener que digitalizar desde el pdf. Saludos a todos.Hola
Estoy buscando información para generar las señales ckp y cmp , soy nuevo y de momento solo puedo agregar las señales que quiero simular , si me aclaro a agregar las imágenes
Quiero con esto hacer un banco de pruebas para PLD que son motores diesel a 24v
const int butonpin = 2; //Pin entrada del boton
int PotValue = 0; // Variable para almacenar el valor procedente del pote
int RPMdelay=0; // Variable para la RPM
int CKPpin = 13; // Pin salida CKP
int PotPin = A0; // Pin de entrada para el pote
int butonstate = 0; // variable boton
void setup() {
pinMode(CKPpin, OUTPUT); // Configuración del pin de salida
pinMode (butonpin, INPUT); // Configuracion de Pin de entrada
} // Fin bucle Setup
void loop() {
butonstate=digitalRead(butonpin);
if (butonstate = LOW ) {
PotValue = analogRead(PotPin)+10; // Leer el valor del potenciómetro y le da un valor mínimo de 10
RPMdelay = 100000 / PotValue; // Variable para las RPM
for (int j = 0; j < 1; j++) { // Actualización de la RPM
for (int i = 0; i < 35; i++) { // 35 de los 36 dientes de pausa del ciclo alta/pausa/bajo/pausa
digitalWrite(CKPpin, HIGH); // Pin CKP en High
delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
digitalWrite(CKPpin, LOW); // Pin CKP LOW
delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
} // Fin bucle For
for (int i = 0; i < 2; i++) { // Indicamos el número de huecos multiplicado por 2
delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
} // Fin bucle For
}// Fin bucle For
}
else (butonstate = HIGH );{
PotValue = analogRead(PotPin)+10; // Leer el valor del potenciómetro y le da un valor mínimo de 10
RPMdelay = 100000 / PotValue; // Variable para las RPM
for (int j = 0; j < 1; j++) { // Actualización de la RPM
for (int i = 0; i < 58; i++) { // 58 de los 60 dientes de pausa del ciclo alta/pausa/bajo/pausa
digitalWrite(CKPpin, HIGH); // Pin CKP en High
delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
digitalWrite(CKPpin, LOW); // Pin CKP LOW
delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
} // Fin bucle For
for (int i = 0; i < 4; i++) { // Indicamos el número de huecos multiplicado por 2
delayMicroseconds(RPMdelay); // Pausa según el valor de la variable
} // Fin bucle For
} // Fin bucle For
} // Fin bucle Loop
}
La señal de ckp Nissan es 36-2-2no puedo sincronizar las señales de computadora nissan qg15 con cable de aselerador
tengo dudas no se si es 14-2 o 16-2 o 18-2 ya intente con los tres el de eje de levas si se que es 1 3 4 2 cuadrada pero en cigueñal no se que estoy haciendo mal no puedo subir videos por ser nuevo en el foro
Disculpa amigo estoy haciendo un proyecto sobre esto con un banco de pruebas y me quedo claro todo lo que haces excepto en punto de lo de la fuente... tu generas el -12 V con el opamp o anteriormente en el diagrama que pasaste uniste las dos fuentes me explico la de alimentación de la ecu y la de laptop que tienes de 19V?no se , estaba pensando en eso pues iba a traducir eso del 247 a Revoluciones... es muy probable que para llegar a las 6000 RPM, se necesite un PIC que corra a mas velocidad como el 18F4550, que va en lugar de 20MHZ hasta 48MHZ.voy a estudiar eso XD.
una cosa importante que se me pasaba aclarar, es que ese circuito se tiene que alimentar con una fuente independiente de la ECU y compartir las tierras (yo use una de LAptop de 19V), pues la tierra del circuito es virtual para lograr la Alterna.
no se si queda clara la idea.
Pregunta, ¿si en la simulacion de 58-2/12 tengo este oscilograma...
Ver el archivo adjunto 123077
que son aprox 41.59mS entre los tiempos, a cuantas RPM, va el cigueñal?
la frecuencia del CKP en la imagen se ve que son 2.9KHZ, ¿serian 3000RPM? o como se maneja eso, debe haber alguna relacion entre con la distancia que hay del centro del cigueñal y la posicion del sensor ¿no?
o es correcto si calculo:
Hz=1/.04159=24Hz*60=1,442RPM.
si es correcto ese calculo, esta un poco lejos de llegar a las 6000RPM y debi haber empezado por ahi
Alguien tienes el esquematico que el señor Joel79 con ayuda de papirrin muestra en este video.
les comparto el logro de mi interfaz ckp y cmp y le doy el agradecimiento a Papirrin por aconsejarme sobre el lm386 de colocarlo como comparador y de ultimo a Dos metros sobre su ayuda de ruido en la entrada lo que no pude es instalar el ecu_waves saludos compañeros