Papirrin, esta muy lindo el proyecto, pero tengo dos objeciones contructivas.
1. Vos contas los segmentos de 58 picos de onda como si correspondiera a cada piston yno es asi.
Los 58 picos mas los 2 espacios vacios corresponde a una vuelta del cigueñal (CKP), en donde se movieron los 4 cilindros y cada uno efectuo el tiempo que le corresponde. Ahora se necesita dos vueltas del cigueñal para que se completen los 4 tiempos en todos los cilindros, en ese momento el arbol de levas (CMP) completo una vuelta. O sea dos vuelta de cigueñal le corresponde una vuelta del arbol de levas (CMP). No se si me explico.
Para graficarlo de forma lineal. Supongamos que seteaste, para que se genere 58 dientes y 2 espacios vacios (Rueda fonica de 60-2), que en el diente Nº 12 se genere el pulso de sincronismo del arbol de levas (CMP) el cual informa a la ECU, que el piston Nº 1 esta en PMS (punto muerto superior) y esta haga lo que tiene que hacer y que ste pulso sea cada 4 tiempos del motor. Entonces arrancamos contando 12, se genera el pulso de sincronismo del arbol de levas (CMP), se cuentan 46 dientes (aca se completa los 58), ahora viene los 2 espacios vacios y de aqui se cuentan 58 dientes sin hacer nada y de nuevo los 2 espacios vacios. Aca se acaba de completar los 4 tiempos del motor y los 4 cilindros estan en la misma posicion que cuando se empeso a contal los dientes. Despues de aca empieza el ciclo de nueo o sea se cuenta 12; pulso de sincronismo; 46; 2 vacios y 58.
Espero que sirva
Otra aclaracion, es que en todos los sistemas que conozco. El sensor de CKP genera onda senoide y el CMP genera ondas cuadrada. Quiero hacer un aporte de informacion, nomas, porque tu proyecto tiene la opcion de cambiar las formas de ondas.