Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola , tengo una duda, y es que estoy montando este circuito:
Ver el archivo adjunto 49907
Pero a la hora de ir a por el material, me dieron un LM335 en vez de un LM35.:enfadado:
Mi duda es ¿ lo puedo sustituir por el LM335?
¿Alguien sabe que diferencia hay entre uno y otro?
Gracias.
Mira, sinceramente, no entiendo para que sirve ese diodo zener de 2.7V. y la verdad es que dándole vueltas no le veo qué sentido tiene, asi que creo que voy a probar a conectar el sensor de esta forma:
Archivo Adjunto 50044
Ya que al variar la temperatura variara la tensión en el divisor de tensión formado por el LM335 y la R de 3K
Dicha tensión se introducirá en la entrada del AO.
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO tienes toda la razón lo acabo de calcular y me da ganancia =30.90 redondeando =31 (¿32 te da a ti? ¿ cómo lo calculaste? )
Tengo entendido que para el LM335 en cada grado de mas la tensión aumenta 10mV al igual que el LM35 el cual a 0ºC obtenemos 0V pero que en cada ºC de mas se le suma 10mV
¿Es eso cierto?
Muy astuto de tu parte lo de bajar la ganancia al AO, claro que para poder obtener un variación significante a en su salida, seguramente tendría que perder algún que otro ºC, mucho más interesante lo del diodo Zener.
Ahora que lo pienso, respecto al Zener, si yo quiero que el circuito corte a partir de 30ºC con un Zener de 3V puedo tener margen ya que :
(3v. x 100) - 273 = 27º Celsius
( Lo digo porque creo que poseo a mano un Zener a 3V)
Ah ok, qué bueno que me dices...
Alguien entonces puede ayudarme por favor analizando el circuito para saber si es correcto? Les agradezco mucho, es que es muy importante!!!
Hola, alguien que sepa me podria decir si este termostato puede funcionar?, lo he simulado con proteus y no me indica nada el display, si se ilumina, solo eso.
Me gustaria armarlo para una incubadora, parece bonito.
Gracias.
http://s-o.webnode.cz/rvtg/
una pregunta como puedo hacer para q a la salida del sensor tenga de 4 a 20mA??????
una pregunta como puedo hacer para q a la salida del sensor tenga de 4 a 20mA??????
Conversión Tensión-Corriente