Banner publicitario de PCBWay

Sensor infrarrojos de secador manos no para.

Pues cambié por uno nuevo y vuelvo a la situación anterior ,algo tiene que tener más fastidiado.
Solución :dejarlo sin ese condensador.:(

Midiendo tensión en cualquiera de las dos clemas ¿te da los 230V?
¿Has medido en vacío o has conectado la carga?

Si en las 2 tengo 230v y es indiferente pase mano por sensor no varia ,si e conectado carga te refieres conectar resistencia y ventilador no, la placa sola

Prueba conectando la resistencia y ventilador. Si continua el problema deja quitado el condensador.
Es extraño pero en electrónica siempre hay incógnitas.

Bamorhaber...

¿Como mides?
Con un polímetro de 10MΩ de impedancia interna.
¿Que impedancia presenta el conjunto condensador-resistencia?
Mucho menos de 10MΩ
¿Que vas a medir?
Toda la tensión cae en los 10M y muy poquita en lo otro
Probar pruebo ,pero está claro si tengo 230v en la salida se va conectar ventilador y resistencia nada más conecte.
Si está claro...
...que no.
Calcula Z=R+jXL a ver qué da, apostaría a que bastante menos de 10MΩ

¿Cuales son los valores de R yC?
Ya dijo mcrven mucho antes que yo que cortaras en condensador.
¿Toda esta matraca es porque estás midiendo en vacío?

Última edición:
Vamos de nuevo, en esa red R-C, a través de C circula tensión en alertan, no asi la CC, sobre R circula cualquiera sea, tanto alterna como continua, si solo colocas un tester de alta impedancia, vas a medir 230Vca, pero cuando le colocas una carga, sea una lampara, un motor, una resistencia, esa alterna que circulaba antes, deja de hacerlo porque no tiene suficiente corriente para encender una lampara, un motor o una resistencia.

Es el gran problema de cuando no se estudia y se pretende aprender de aire.

Última edición:
La tensión no circula por ningún sitio. La diferencia de potencial está o no está.
Circula la corriente y en cierto modo la energía produciendo potencia.

Bueno pues probado, conectado todo funciona a la perfección ,mi humilde opinión ya que son los únicos componentes cambiados el condensador C6 y C10 eran los culpables de la avería o alguna soldadura de los otros que no vi estuviera mal.
Tema cerrado por mi parte ,daros las gracias a todos por la ayuda y sobre todo paciencia.

Atrás