desktop

Simulador de señales de captor de moto con parámetros variables

La pata 7 es una salida tambien, está nombrada como DIS, de discharge, que sería descarga, es igual a la salida del pin 3, pero con menos corriente, pero como dispara un mosfet, este no necesita corriente en la compuerta.
 
Gracias, en cuanto tenga un PC simulo este diagrama para ver si el ciclo útil varía al cambiar la frecuencia. Ah! Ver la forma de onda a la salida
 
Buenos días, buscando un poco sobre algún diagrama oscilador con frecuencia y ciclo útil variable (sin uso de programación); que una variable no varíe al variar la otra la verdad no encontré nada concreto al menos en páginas en español, en algunos foros en inglés si, pero desde acá ni usando vpn me permiten acceder. Creo que esta temática sería otro tema de foro; pues a la hora de buscar alguien sobre el tema no encontraría por el título. Pero después de todas las ideas que me han compartido, logrando esto creo que seria más eficiente y eficaz.
La verdad, aprender llena mucho emocionante.
Emocionalmente
Seguiré investigando cuando tenga mejor conexión, pues conozco algo de inglés pero para andar rápido necesito traducir y es cuando el uso de vpn y traductores me limitan
En algún foro comentaban sobre hacerle una fuente de corriente a la rama de carga del condensador para que la carga sea más lineal; pero estaba clara la explicación.
 
Última edición:
Me parece que el problema sos vos que no entendes como funcionan las cosas, ademas ya no entiendo lo que estas buscando.
Por ejemplo, si vos queres hacer una señal cuadrada de un xt de ancho y que se repita a xT, y queres variar solo la xT sin modificar la xt, osea, el ancho del pulso cuadrado sea siempre el mismo, pero que varie solo el tiempo cuando se vuelva a repetir, se hace simple con un monoestable, el cual tendrá el ancho de xt, y el tiempo xT lo haces con un astable, el cual va a disparar tu monoestable.
 
A lo largo del foro y luego de la idea de Eduardo me di cuenta que con un oscilador variable en frecuencia y ciclo útil, que al menos al variar la frecuencia no se modifique el ciclo útil; utilizaria los flancos del pulso, pues su tiempo en alto o bajo es proporcional en grados a cada vuelta (360°) y de esta forma al empezar a probar, fijo el ciclo útil y comienzo a hacer pruebas solo variando frecuencia (rpm), lo que no se puede mover el ciclo para mantener la proporción del ángulo a medida que varíe la frecuencia, creo que esta idea es la mejor si se lograse.
Parece que en este enlace había algo del tema pero ya caducó
Y es de este post de un foro en inglés
 
Ya se lo que es duty cicle, es la relación entre el tiempo en bajo y alto, un 50% es que ambos son iguales.
Ahora el tema, vos queres variar la frecuencia, pero no el duty cicle?
 
Un ejemplo, voy a probar un cdi de una moto y me interesan hasta las 10000 rpm (167 hz) y posee un reluctor de 45° (ciclo útil 12.5%). Ajusto el ciclo útil en 12.5 % y empiezo a aumentar la frecuencia para ir trazando puntos en la curva de encendido.
Si el diagrama es capaz de mantener el ciclo útil variando la frecuencia, el tiempo del pulso variará proporcionalmente en ángulo con respecto a los 360° o las rpm.
El ciclo util debe variarse también pero es solo al principio, luego todo es variando frecuencia.
Podría ser otro ejemplo de un reluctor de 10 ° que correspondería a 2.8% de ciclo útil.
Entonces si debo variar el ciclo útil pero se establecería con un potenciómetro ejemplo, luego con otro potenciómetro la frecuencia pero al mover esta no puede variar el ciclo útil.
 
Hay algo que no estas entendiendo.
Una rueda fonica, como en tu caso, o como sea el caso, tienen tallado el cuadrante de lo que genera la señal, ese cuadrante está definido por grados, ya que es velocidad angular, que luego se traduce en tiempo, pero eso por ahora no importa.
Si de esos 360º el escalon o la saliente que forman el pulso, son de 36º, es solo un ejemplo para numeros redondos, estariamos en una relación del 10%, es decir, 324º en un estado y 36º en otro estado, el tiempo que tarda en hacer los 360º son las vueltas de esa rueda fonica, es decir, las rpm, ahora transformamos esos grados a tiempo, vayamos a 360ms en dar un vuelta, 36ms sería el impulso y 324ms, el otro estado, si aumentas la velocidad, o frecuencia, esa relación del 10% se mantiene de manera constante, lo mismo que en la rueda fonica, entonces, todo sigue el duty cicle original, eso no se modifica nunca en el tiempo, y menos en una rueda de metal.
En un oscilador de onda cuadrada, se establece en el diseño el duty cicle y eso se mantiene siempre sin importar la frecuencia, lo mismo que pasaría con la rueda fonica.
Conclusión, no entiendo nada de lo que pensas hacer, con algo tan simple.
 
A ver. Supongo que me entiendes en que la señal formada, el pulso positivo y el negativo están separados según el ángulo o arco sobre la volante con lámina con sobresalto.
Ahora parece que no estamos de acuerdo en algo, y es que consideras que el ciclo útil se mantiene al variar la frecuencia; eso si lo he podido apreciar en la práctica con el generador que subí al principio que posee variación de ciclo útil y frecuencia para probar inyectores, bobinas, conmutadores de ignición y cosas a fin. A medida que varios la frecuencia se mueve el ciclo útil.
 
Vos no estas viendo, no puede variar algo que esta fijo, tallado en un metal, pensá un poco, como vas a modificar esa relación sea cual sea, en algo inamovible.
cuando cambian las vueltas, suben y bajan los tiempos, pero la relación es la misma.
 
Hola papá pitufo! Es cierto, pero aparte de aprender se lograría un diagrama más efectivo supongo.
Vos no estas viendo, no puede variar algo que esta fijo, tallado en un metal, pensá un poco, como vas a modificar esa relación sea cual sea, en algo inamovible.
cuando cambian las vueltas, suben y bajan los tiempos, pero la relación es la misma.
Sergiot en el motor no; en el simulador si
 
El simulador tiene que "simular" lo que sucede en el motor, en los simuladores de las ecus, señales muchos mas complejas y sincronizadas en el tiempo entre ckp y cmp, nada cambia de relación en el tiempo, todo debe seguir el sincronismo prefijado en la rueda fónica, cuando esas señales cambian la relación, la ecu o lo que sea que maneje el encendido o la inyección, no sabe que hacer y pierde disparos de chispa o de inyección.
 
Sergiot es necesario variar en el simulador el ciclo útil pero que al dejarlo en lugar deseado no varíe con la frecuencia, pero todos los volantes no tienen igual reluctor, también cambiamos el tipo de cdi por otro y es necesario ver el comportamiento con el nuevo volante, también en ocasiones acortan ese reluctor
El simulador tiene que "simular" lo que sucede en el motor, en los simuladores de las ecus, señales muchos mas complejas y sincronizadas en el tiempo entre ckp y cmp, nada cambia de relación en el tiempo, todo debe seguir el sincronismo prefijado en la rueda fónica, cuando esas señales cambian la relación, la ecu o lo que sea que maneje el encendido o la inyección, no sabe que hacer y pierde disparos de chispa o de inyección.
En los automóviles es muy difícil que alguien se ponga a querer cambiar algo. En las motos estas sin calculador es más libre
 
Atrás
Arriba