Saludos amigo, comencemos desde el principio, tu eres el experto, estoy dispuesto a desarrollar este proyecto y adquirir todos los conociemientos necesarios, como ya sabemos lo que busco es un Sistema de Inyeccion Multipunto, Cilindro por cilindro, un mosf por cilindro, ya tengo los inyectores y el camarin instalado, un distribuidor de Alta Energia de Ignicion (HEI) con avance interno de pesas y diafragama para vacio externo, supongo que primero funciona el avance de pesas y luego a mayores revoluciones actua el vacio en el diafragma, pense lo siguiente: Tomando al distribuidor como central inteligente de encendido, ya que al activar "star" èl inmediatamente envia pulsos electricos a los cables de las bujias y estas a su vez generan el arco electrico "chispa" para la combustion,Entonces decidi tomar la lectura de coriente estatica de los cables para accionar los inyectores, son cables de 8mm, los que mejor "aislan" la corriente, aun asi comprobe que la "fuga" es suficiente para leerla con un mosfet, pienso que si tómo esta letura en la base del cable cercana a la bujia me dara mejor precision que si la tomo en la base del distribuidor, la idea es la siguiente, tomando en cuenta el orden de encendido 1-5-3-6-2-4, cuando el mosfet detecte la corriente en el cable 1, actuara el inyector 5, ya que cuando circule esta corriente ocurrira la explosion en el cilindro uno y al mismo tiempo se abrira la valvula del cilindro 5 y comenzara a "admitir" el combustible recien inyectado, y asi sucesivamente..., al arrancar en una o dos revoluciones se estabiliza la ingnicion y listo, motor encendido, por supuesto, la presion del combustible ha de ser la neceasario para mantener en "minimo", por ahora, el funcionamiento.
VAmos aclarando, Tienes alguna duda?
Yo quiero despejar mis primeras 2 dudas, al pricipio hize unos sencillos experimentos con un Mosfet IFR630, ya me comentaste que caulquier mosfet me serviria, pero voy a comprarlos todos para armar la serie, entonces mi primer duda es: CUAL MOSFET ADQUIRIR?, estuve revisando un catalogo de partes electronicas en mi pais y hay disponible el modelo BUZ11, con las siguientes caracteristicas resaltantes:
BUZ11
N - CHANNEL 50V - 0.03W - 33A TO-220
STripFET] MOSFET
TYPICAL RDS(on) = 0.03 W
n AVALANCHERUGGED TECHNOLOGY
n 100% AVALANCHE TESTED
n HIGH CURRENT CAPABILITY
n 175oC OPERATING TEMPERATURE
APPLICATIONS
n HIGH CURRENT, HIGH SPEED SWITCHING
n SOLENOID AND RELAY DRIVERS
n REGULATORS
n DC-DC & DC-AC CONVERTERS
n MOTOR CONTROL, AUDIO AMPLIFIERS
n AUTOMOTIVE ENVIRONMENT (INJECTION,
ABS, AIR-BAG, LAMPDRIVERS, Etc.)
Precisamente esta orientado a aplicaciones automotrices, incluyendo Inyeccion, he tomado en cuenta que el inyector consume 12V y aprox 5A, tambien esta el BUZ10 y el BUZ20, pero eleji este por estar dentro de rangos aceptables de trabajo, por lo menos en lo que pude observar, entonces esta es mi primer duda, SERA ESTE MOSFET EL ADECUADO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO?
Segunda pregunta, este Mosfet me servira para accionar directamente el inyector?, que caracteristicas me define la corriente capaz de manejar este dispositivo?
Drain Current????, o en este caso ya que trae AVALANCHERUGGED TECHNOLOGY sera Avalanche Current? osea puede manejar hasta 33A,?? quiero decir suficiente para accionar el inyector con confianza.??
Pense en desarrollar una fuente de energia estabilizada para alimentar los mosfet, ya que solo actuara uno a la vez, a alta velocidad y exigiendo una corriente alta y estable, pero solo uno a la vez, entonces me falta el diodo Zener para limitar la corriente y evitar picos que quemen los mosf, y los condensadores para estabilizar la corriente y la respuesta de activacion, lo mas sencillo posible.
Vamos aclarando dudas y seguimos. Espero haberme hecho entender, lo armare desde 0, Agradezco tu apoyo, aqui te dejo mi mail
dejame el tuyo para enviarte fotos de lo que vaya comprando y armando, gracias, hasta entonces.