Lo primero que hay que hacer es dejar los diodos de salida como debe ser,revisar a conexion del driver,porque no todos son iguales y revisar el pcb exaustivamente.Hola nuevamente
Alguna idea de cual puede ser el problema?
Una vez me paso un problema similar, arme el inductor de salida mal y me daba los voltajes al reves!
Y por supuesto, el transformador principal, ese si debe estar bien hecho!
Creo que he hecho una docena de transformadores (por mi poca experiencia) porque en mi caso los recalentamientos provienen de ahi.Cuando se calientan los transistores sin carga alguna... el transformador mal bobinado! desarmar y volver a armar. Cero calentamientos-voltajes desequilibrados! desarme y corrija. Alambres muy gruesos-calentamiento seguro! desarme y corrija........ Ando como en el circulo de ensayo y error! la penultima vez que lo arme salio perfecto, simetrico, no recalentaba los transistores,pero ahora se calentaba el EI33! La ultima vez quedo vibrando horriblemente y recalentaba los transistores muy rapidamente. Me juega sucio el condenao!!
Bueno aprovecho para hacer una pregunta:
Es obligatorio que al armar el transformador principal los alambres queden bien puestos sobre el carrete? es decir que no quede ninguno montado sobre otro?
o mejor, alguien ha tenido problemas cuando esta enrrollado a la "loca"? (logicamente respetando el numero de espiras).
Porque me parece un poco engorroso enrrollar el secundario del transformador con sus 10 alambres(5 por cada rama) y que no queden montados unos encima de otros.
Estaria bien tranzarlo como si fuera un cable para que fuera mas bien un solo alambre "grueso" como el de la foto?
Adjuntos
Última edición: