rafaaaa21 saludos, no te desanimes de los errores se aprende me imagino que la explocion se presento por soldadura suelta o por elementos externos como cables etc.
ya que me dices que lograste hacer los cambios que te dije y la diferencia en el positivo se mantiene eso quiere decir que es el secundario del trafo.
por los elementos que se afectan con el corto verifica MJE13007,las 2 resistencias 150K,220K,2.7K,UF4007, puente de diodos elementos en la entrada de voltaje y en la salida Lm7815, diodos rapidos, condensadores que no esten en corto de la fuente en la salida.
Si tienes aparte una fuente de 12V prueba los elementos de salida de la fuente, despues que compruebes con el multimetro que estan bien prueba uno por uno cada elemento.
Suerte y comenta evoluciones.
rafaaaa21 si tienes dudas despues del corto del TL494 el reemplazo es el KA7500B que lo puedes encontrar en board de PC viejas como las pchips o en fuentes de PC, esto es si no tienes TL494 y quieres hacer la prueba tambien recuerda siempre hacer la prueba con la serie (bombillo) si al revisar y luego conectar la fuente la serie (foco) permanece encendido y la fuente con sonido de alta frecuencia (zumbido) pero con voltaje a la salida de la fuente eso quiere decir que el TL494 puede estar malo.
la serie debe siempre de encender el filamento y luego apagarse en fracion de segundos al conectarlo a la linea, solamente cuando le colocas una carga que le exiga consumo el filamento enciende.
Yo siempre pruebo la fuente con un foco de 100W y le conecto el amplificador solamente cundo le subo el volumen es que el filamento enciende eso quiere decir que debo conectarla directamente a la linea.
al las pruebas sin carga primero pero con la serie.