Sony Genezi MHC-EC59, problemas.

Hola gente,necesito que alguien me pase el dato de cuanto es el voltaje de salida AC en el trafito de stand by de dicho equipo,ya que el que tengo esta quemado y no hay salida de alterna. Tiene una inscripcion que dice:
1-445-105-11
Tam China
K 1033.
 
Hola gente,necesito que alguien me pase el dato de cuanto es el voltaje de salida AC en el trafito de stand by de dicho equipo,ya que el que tengo esta quemado y no hay salida de alterna. Tiene una inscripcion que dice:
1-445-105-11
Tam China
K 1033.

Hola buen día te refieres al Trafo del SubPower Transformer PCB Chasis PT051 ese es de 12V:apreton:

Recuerda siempre bajarte el Manual de Service te ayuda mucho en tus reparaciones.

Debes revisar los Dual Diode SMD MC2836 que controlan el Voltaje V STBY y AC DETECT, es muy posible que el problema este ahi.


MK.
 
Última edición:
Gracias amigos.De paso les comento que lo probé con una trafo de un radiograbador, esos que tienen dos cables rojos de entrada y dos cables amarillos de salida, pero me dice "protect" en el display. En la salida tengo casi 13Vca, o sea que no hay caída de tensión. Aclaro que el trafo original, el fallado, no es de este tipo, es de los tipo de fuente de tv, y en la entrada tiene 4 pines y en la salida, pero yo creo que dos pines de entrada son para usar con 110v, creo yo. Que podría ser?
 
Buenas.

Subo el manual de servicio.
Como es natural en la lista de material (part list), no viene especificaciones del transformador ni de los relés.
Quizás siguiendo el esquema se pueda ver tensiones, pero yo no lo veo claro y ya tengo la vista muy cansada.

Saludos.
 

Adjuntos

  • sony_hcd-ec59_ver1.0.pdf
    2.3 MB · Visitas: 128
Saludos, tengo en el taller un Sony Genezi modelo mhc-ec59 con el stk de salida averiado, mi pregunta es él trae un stk433-040 y yo tengo un stk433-070 nuevo, quisiera saber si es factible el cambio sin arriesgar el equipo , gracias.
 
Hola a todos:
Tengo un equipo Sony que enciende pero los botones y la rueda de volumen no responden, se que es un problema en su placa del tablero pero no tengo ni las herramientas ni el conocimiento para trabajar con componentes SMD ademas, al ser un equipo descontinuado no puedo encontrar su reemplazo.

Mi idea es aprovechar el amplificador de este equipo utilizando su transformador y su placa, revisando el manual de servicio puedo ver donde van las entradas de audio hacia el amplificador, pero no se como puedo hacer para que el amplificador encienda sin necesidad del tablero ni el botón de encendido, para poder utilizarlo por aparte.

Adjunto el manual de servicio por si alguno me puede ayudar con este asunto, la verdad soy bastante novato, me dedico a la programación pero aveces me gusta "cacharrear" un poco jeje
 

Adjuntos

  • HCD-EC59 MHC-EC59 SONY GENEZI.pdf
    2.6 MB · Visitas: 8
Última edición:
Empieza revisando lo botones y la "rueda de volumen".
Los botones se prueban con el tester en ohm, botón malo se cambia
la "rueda" se desarma y se limpia.

Eso es mas fácil que hacer la modificación que quieres
 
Empieza revisando lo botones y la "rueda de volumen".
Los botones se prueban con el tester en ohm, botón malo se cambia
la "rueda" se desarma y se limpia.

Eso es mas fácil que hacer la modificación que quieres
Ya los probé todos estan bien, es un problema interno de la placa, no me intereza repararlo, solo quiero utilizar el amplificador
Eso es mas fácil que hacer la modificación que quieres
Lo se pero no puedo cambiar compoentes SMD y no consigo la placa
 
Los botones smd?
No, los botones estan bien, el problema es un integrado y unos componentes smd mas
Ok en ese caso lo ideal es que tenga placas separadas, la placa de amplificación y la placa de la fuente de poder
Este equipo tiene 4 placas, una de amplificación con el IC de audio, otra que es la principal, una placa donde esta el transformador, el selector de voltaje de entrada y nada mas y la ultima con el tablero

La salidas de audio estan en la placa principal, asi que esta tiene que ver algo con esto, asi que para solo el amplificador necesito la principal, la placa con el ic de audio y el transformador
Pero necesito que encienda cunado lo conecto a la red para asi poder ponerle un switch externo
 
No, los botones estan bien, el problema es un integrado y unos componentes smd mas

Este equipo tiene 4 placas, una de amplificación con el IC de audio, otra que es la principal, una placa donde esta el transformador, el selector de voltaje de entrada y nada mas y la ultima con el tablero

La salidas de audio estan en la placa principal, asi que esta tiene que ver algo con esto, asi que para solo el amplificador necesito la principal, la placa con el ic de audio y el transformador
Normalmente serian necesaria solo la placa de la fuente y la placa de audio pero
en la placa principal esta el rectificador principal cosa que debería estar en la placa con el transformador

Pero necesito que encienda cunado lo conecto a la red para asi poder ponerle un switch externo
Para que la placa del transformador encienda sola solo necesitas activar los relés, creo que en el conector W052 donde dice RELAY ON/OFF conectándolo a gnd la fuente se activaría, todo esta en el service manual.

Advertencia
Si el equipo no encendía puede que este en modo protección y forzar el encendido seria peligroso🔥
 
Si no puedes ni cambiar un pulsador común, imagina hacer andar el amplificador aparte...

El tema son varios a considerar, ya que no tienes experiencia, te obliga a usar la placa original del amplificador, con lo que deberías saltarte varias cosas, entre ellas (y si tiene), el control de volumen, el control de selección de entrada, las protecciones, reguladores, etc...

Lamentablemente no es "quitar y poner", es algo mas complejo y peligroso.
 
Atrás
Arriba