Sony Genezi MHC-EC59, problemas.

Si no puedes ni cambiar un pulsador común, imagina hacer andar el amplificador aparte...

El tema son varios a considerar, ya que no tienes experiencia, te obliga a usar la placa original del amplificador, con lo que deberías saltarte varias cosas, entre ellas (y si tiene), el control de volumen, el control de selección de entrada, las protecciones, reguladores, etc...

Lamentablemente no es "quitar y poner", es algo mas complejo y peligroso.
Entonces que me recomiendas?, yo se que tendria que sacar la placa ya pense en una carcasa pero eso que dices es otro tema
 
Yo creo que te conviene hacer una cosa muy simple.

Desuelda solo un pulsador al punto de quitarlo de la placa, toma tu tester/multímetro, coloca en escala mas alta de ohms (megohms), y pon tus puntas en cada extremo del pulsador, mueve SIN apretar el centro del pulsador, si marca algo, aunque sea mínimo, el problema son los pulsadores, y te ahorras realizar todo una hazaña.

Me llama la atención que dices que no tienes conocimientos, pero afirmas fehacientemente que el problema es un integrado y componentes S.M.D.
 
Me llama la atención que dices que no tienes conocimientos, pero afirmas fehacientemente que el problema es un integrado y componentes S.M.D.
No lo afirmo yo, lleve el equipo a un centro de servicio, y el problema es directamente en la placa y no los pulsadores, lo que me dijieron era que no se consegue un repuesto para es placa
 
En esta página tienes el manual de servicio, de ahí trata de leer e interpretar las conexiones, pines y demas gráficos para "aislar" el amplificador del resto; Sony Genezi MHC-EC59, problemas.

Dime, qué herramientas tienes, qué es lo máximo que haz llegado hacer/reparar, danos un poco mas de info para poder guiarte.

Aunque quizás puedas dejarle por parte de pago el resto del equipo a algún técnico, y que él se encargue de realizar todo lo necesario en una placa aparte.
 
En esta página tienes el manual de servicio, de ahí trata de leer e interpretar las conexiones, pines y demas gráficos para "aislar" el amplificador del resto; Sony Genezi MHC-EC59, problemas.
Ok
Dime, qué herramientas tienes, qué es lo máximo que haz llegado hacer/reparar, danos un poco mas de info para poder guiarte.
Pues no mucho, cautin, multimetro, desarmadores, cortadora y cosas asi, no he llegado a reparar nada pero si he aramdo un pack de baterias de litio, un amplificador de sonido de 25+25w y un indicador de bateria baja ajustable basado en el TL431
 
Bien, parece que es muy facil.

De las páginas 24 y 25 del manual:

El amplificador es aparte, y tienes solo 2 conectores.

El conector "J" en el manual, es la alimentación y salida a los parlantes.
El conector "K" es el de señal de stanby, sobrecarga y señal de audio.

Del conector "J", haz lo siguiente;
1 - Fuente de alimentación "GND" (tap central, masa).
2 - Salida al parlante "R" (derecha).
3 - Fuente de alimentación "+" (positiva).
4 - Fuente de alimentación "-" (negativa).
5 - Salida al parlante "L" (izquierda).


Del conector "K", haz lo siguiente;
Numero de pin - Conectar a
1 - Nada
2 - Voltaje igual o superior a 2.5V (puede ser de un cargador de movil, o de la misma fuente del amplificador, aunque esto último no lo recomiendo).
3 - Audio "L" (izquierda).
4 - Audio "GND" (masa, tierra).
5 - Audio "R" (derecha).

La fuente de alimentación es simétrica/partida, con lo que son 2 voltajes, uno negativo y el otro positivo.
Cada uno respecto de GND o tap central tiene que dar rectificado unos 34V según el manual de servicio, pero según el datasheet se recomienda de 24V por rama.

La ventaja que ya tienes la fuente de alimentación (transformador, rectificador y capacitor), con lo que toca realizar el rectificado externamente o en una placa perforada, ya que los capacitores y rectificadores están en la placa principal.

Luego en el conector "K", sobre las entradas de audio, se coloca un potenciómetro estéreo para regular el volumen, de ahí ya verás qué o con qué envías audio....

Faltaría un protector y antiplop para proteger los parlantes


Te dejo el datasheet del STK.
 

Adjuntos

  • datasheet (9).pdf
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Del conector "J", haz lo siguiente;
1 - Fuente de alimentación "GND" (tap central, masa).
2 - Salida al parlante "R" (derecha).
3 - Fuente de alimentación "+" (positiva).
4 - Fuente de alimentación "-" (negativa).
5 - Salida al parlante "L" (izquierda).


Del conector "K", haz lo siguiente;
Numero de pin - Conectar a
1 - Nada
2 - Voltaje igual o superior a 2.5V (puede ser de un cargador de movil, o de la misma fuente del amplificador, aunque esto último no lo recomiendo).
3 - Audio "L" (izquierda).
4 - Audio "GND" (masa, tierra).
5 - Audio "R" (derecha).

La fuente de alimentación es simétrica/partida, con lo que son 2 voltajes, uno negativo y el otro positivo.
Cada uno respecto de GND o tap central tiene que dar rectificado unos 34V según el manual de servicio, pero según el datasheet se recomienda de 24V por rama.

La ventaja que ya tienes la fuente de alimentación (transformador, rectificador y capacitor), con lo que toca realizar el rectificado externamente o en una placa perforada, ya que los capacitores y rectificadores están en la placa principal.
Exelente, para rectificar la fuente puedo usar los diodos y capacitores que tiene la placa cierto?
Faltaría un protector y antiplop para proteger los parlantes
Y eso como lo puedo armar?

Y una pregunta, la placa o el transformador tiene algun punto de 12v?, seria para alimentar un reproductor de Video y audio para el amplificador
 
Última edición:
Entiendo pero entonces que componentes necesito sacar para armar el protector y antiplop?
Sigues el camino de la salida del stk por la placa principal, ahí encontraras un relé y otros cosas mas, ese es el protector antiplop
si no después lo armas , primero tienes que hacer funcionarla fuente y luego el amplificador.

Lo del 12V lo haces agregando con un 78012
 
para rectificar la fuente puedo usar los diodos y capacitores que tiene la placa cierto?
Exactamente, por eso lo aclaré antes.

Y eso como lo puedo armar?
En el foro hay muchísimos armados y probados, pero te sugiero lo compres ya armados.

la placa o el transformador tiene algun punto de 12v?, seria para alimentar un reproductor de Video y audio para el amplificador
Seguro que si, pero tienes que tener en cuenta que el transformador trabaja en alterna, y tu lo que necesitas es en continua, con lo que la rectificacion, filtrado y regulacion están en la placa principal, como comenta @analogico .

Lo que puedes hacer es comprar un módulo StepDown que soportan unos 3A o mas, y armar con los diodos y capacitores de la placa, una fuente secundaria de unos 20Vcc (según el manual de servicio), que la bajás a 12Vcc con el módulito StepDown.
Con esa misma fuente de 12Vcc, puedes alimentar tanto el protector, como el aparato de video/audio, aunque habría que analizar si los diodos soportan la carga, y cuál es el consumo total que esa fuente debe soportar.
 
Estoy armando la fuente, que es VH y VL?
Ya tengo el puente rectificador, el transformador me da 23.1v en cada lado con respecto al tap central (VH), y el otro me da 14.6v en cada lado con respecto al TAP central (VL)
 
Última edición:
Estoy armando la fuente, que es VH y VL?
Ya tengo el puente rectificador, el transformador me da 23.1v en cada lado con respecto al tap central (VH), y el otro me da 14.6v en cada lado con respecto al TAP central (VL)

Según el servicie manual son 33V pagina 25



la H debe ser alto y el L low de bajo

en la pagina 24 están los puentes rectificadores

el con diodos grandes 1N5402 es el del amplificador

y el VL rectificado son cerca de 20V

Termine la fuente, el asunto es que efectivamente me da 33.1v, si lo recomendado para el integrado es 24 entonces, tengo que reducirlo?
No, si piensas usar los parlantes originales, el datashet dice que se puede usar hasta 36V con parlantes de 6 ohm


De todos modos comprueba bien los voltajes y las conexiones hay que cuidar el STK
 
No, si piensas usar los parlantes originales, el datashet dice que se puede usar hasta 36V con parlantes de 6 ohm
Oh perfecto, de hecho si pienso utilizar lo originales, entonces hasta el momento tengo lo siguiente, el transformador con su puente rectificador y los 2 capacitores, me da 33v, entonces ya puedo conectar el integrado?
Del conector "J", haz lo siguiente;
1 - Fuente de alimentación "GND" (tap central, masa).
2 - Salida al parlante "R" (derecha).
3 - Fuente de alimentación "+" (positiva).
4 - Fuente de alimentación "-" (negativa).
5 - Salida al parlante "L" (izquierda).

Del conector "K", haz lo siguiente;
Numero de pin - Conectar a
1 - Nada
2 - Voltaje igual o superior a 2.5V (puede ser de un cargador de movil, o de la misma fuente del amplificador, aunque esto último no lo recomiendo).
3 - Audio "L" (izquierda).
4 - Audio "GND" (masa, tierra).
5 - Audio "R" (derecha).
Ahora solo me falta en voltaje standby del pin 2 y los de audio, tengo que conectar el pin 4 al gnd de la fuente o solo lo conecto a la salida de audio con su tierra y ya?
 
Oh perfecto, de hecho si pienso utilizar lo originales, entonces hasta el momento tengo lo siguiente, el transformador con su puente rectificador y los 2 capacitores, me da 33v, entonces ya puedo conectar el integrado?

Ahora solo me falta en voltaje standby del pin 2 y los de audio, tengo que conectar el pin 4 al gnd de la fuente o solo lo conecto a la salida de audio con su tierra y ya?
Son 2 voltajes de 33V respecto a gnd uno positivo y otro negativo
si ya verificaste todo y las conexiones están correctas solo faltaría el voltaje stanby y conectar los parlantes

Antes de conectar los parlantes mide que no exista voltaje CC en las salidas
y si tienes una lampara serie de pruebas mejor
 
Son 2 voltajes de 33V respecto a gnd uno positivo y otro negativo
si ya verificaste todo y las conexiones están correctas solo faltaría el voltaje stanby y conectar los parlantes

Antes de conectar los parlantes mide que no exista voltaje CC en las salidas
y si tienes una lampara serie de pruebas mejor
Ok, no tengo la lampara pero todo esta bien he estado probando continuidad y todo bien.

Solo me queda una pregunta, no quiero especular porque se que la puedo cagar jejeje:
Del conector "K", haz lo siguiente;
Numero de pin - Conectar a
1 - Nada
2 - Voltaje igual o superior a 2.5V (puede ser de un cargador de movil, o de la misma fuente del amplificador, aunque esto último no lo recomiendo).
3 - Audio "L" (izquierda).
4 - Audio "GND" (masa, tierra).
5 - Audio "R" (derecha).
En el pin 2 tengo que conectar el voltaje standby, el negativo de eso donde lo conecto?, lo que tengo es una fuente simple
 
Hola, fue todo un exito, suena super bien, solo me falta hacer bien las conexiones pero ya está probado, solo me falta probarlo en los parlantes originales ya que lo probé en uno super pequeño de 7 W y 4 Ohm, no se como sobrevivió pero ya no lo voy a torturar mas, jejeje.

Una pregunta que es mas optimo, poner un switch entre gnd y relay on/off o entre la entrada de ac?

Otra cosa puedo poner un regulador LM338 entre gnd y dc+ para obtener una salida de 12v?
Lo maximo que se consumiria en esa salida serian unos 2a, aunque no creo que llegue, consume 1.7 normalmete, es un reproductor de audio y video
 
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Otra cosa puedo poner un regulador LM338 entre gnd y dc+ para obtener una salida de 12v?
Lo maximo que se consumiria en esa salida serian unos 2a, aunque no creo que llegue, consume 1.7 normalmete, es un reproductor de audio y video
Es mucha la diferencia de voltaje, eso se calentaría demasiado

En la otra salida del transformador, es de menor voltaje y es la que alimenta un 7809
ahi le puedes poner unos diodos mas grandes y un 7812 con disipador eso debería dar unos 1,5A
 
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