Miren este fragmento del esquema del aparato en reparación:
Es el regulador de 4V, que, si notan, esos diodos van al VCC del micro.
En los voltajes que deben medirse en cada patita tengo:
Pin 1: 0V
Pin 2: 0V (GND)
Pin 3: 1.38V pero no hay capacitor en la placa y las pistas están como cafecitas y toda esa zona se ve como que la embarraron de algo.
Pin 4: 0.8V
Pin 5: 7.68V
Creen que deba cambiarlo?
Según el pin 1 y 5 deben ir a VCC, ambos deben marcar 7.68V pero el pin 1 me marca 0V y también, tiene el pin 1 como volado, o sea que como que se reventó la pastilla de silicio y salió por ahí.
Creen que sea el culpable? (Nuevamente)
Salu2!
Tienes toooda la razón, la pista estaba debajo de una SMD, pero el color era tan idéntico al del color verde donde no hay pistas que no se alcanzaba a distinguir
Pero, bueno, las nuevas mediciones las estoy haciendo porque estoy considerando el voltaje standby que sugeriste, así que la fuente mientras la dejamos a un lado y continuamos investigando el porqué de la falta de 3V3.
Es el regulador de 4V, que, si notan, esos diodos van al VCC del micro.
En los voltajes que deben medirse en cada patita tengo:
Pin 1: 0V
Pin 2: 0V (GND)
Pin 3: 1.38V pero no hay capacitor en la placa y las pistas están como cafecitas y toda esa zona se ve como que la embarraron de algo.
Pin 4: 0.8V
Pin 5: 7.68V
Creen que deba cambiarlo?
Según el pin 1 y 5 deben ir a VCC, ambos deben marcar 7.68V pero el pin 1 me marca 0V y también, tiene el pin 1 como volado, o sea que como que se reventó la pastilla de silicio y salió por ahí.
Creen que sea el culpable? (Nuevamente)
Salu2!
J2C dijo:El pin de referencia del TL431 no puede ir a masa de ninguna manera, por otro lado me suena rara la configuración de "R4, R5, C2 y R7"; lo que me hace pensar que involuntariamente se te ha escapado alguna conexión debajo de las resistencias SMD.
Tienes toooda la razón, la pista estaba debajo de una SMD, pero el color era tan idéntico al del color verde donde no hay pistas que no se alcanzaba a distinguir
Pero, bueno, las nuevas mediciones las estoy haciendo porque estoy considerando el voltaje standby que sugeriste, así que la fuente mientras la dejamos a un lado y continuamos investigando el porqué de la falta de 3V3.
Última edición: