Splitter Ethernet sin corriente

Estoy mirando en google, un splitter sólo tiene dos puertos. No tiene alimentación externa.
Un switch tiene 5 a 8 puertos, si va alimentado
Un dato importante a tener en cuenta es que un Ethernet Splitter reduce la cantidad de cables utilizados en un cable Ethernet Cat 5e, pero reduce el rendimiento de datos de 1000 Mbps a 100 Mbps. Por tanto, si por ejemplo tienes contratada una tarifa de fibra óptica de 300 Mbps simétricos, la velocidad va a estar limitada a Fast Ethernet, es decir, a 100 Mbps.
 
Para decir que el splitter no tiene alimentación externa, me he basado en la foto del mismo.
Parece que huyo
Switch ethernet sin fuente de alimentación no existe, necesitas un micro que reparta los paquetes
Si, huyó... El splitter es el que parece que no lleva alimentación. PareceEthernet-Splitter.jpg
 
Última edición:
Para decir que el splitter no tiene alimentación externa, me he basado en la foto del mismo.

Si, huyó... El splitter es el que parece que no lleva alimentación. PareceVer el archivo adjunto 285085

No creo que eso tenga mucha utilidad, solo podrías conectar un dispositivo a la vez
 
Pues va a tener razón en todo el que preguntaba.
Va a ser que existe un coso llamado ethernet splitter y también va a ser que ese coso no es confiable.
Por lo que he leído entendido usa una entrada gigabit para convertirla en dos de 100 lo cual tiene cierto sentido, que yo sepa la 100 no usa todos los pares y si una 1000 pierde algún par pasa a ser 100, osea que puede que un adaptador pasivo funcione al menos eléctricamente separando dos pares a uno y los otros dos al otro...
Ahora a nivel lógico me resultaría precario, no tengo claro que el router/switch de dos IPs a un solo interface.
Nunca he visto uno en ninguna circunstancia, me huele a que eso va entre pocas veces y nunca.
 
Esto es una aberración pirata . Ni se les ocurra comprarlo. 🥴


ethernet-splitter-jpg.285085
 

Si, tiene sentido pero no es para lo que pretendía el original.

Creo que es un mix de lo que yo decía, como una conexión 100 usa la mitad de pares, lo que parece que haga es juntar dos en uno solo y volverlo a separar para pasar un solo cable por un muro.
Eso significa que efectivamente pierdes de 1000 a 100 y algo que no han dicho, que solo irá con 1m de cable, porque si intercambias pares alegremente el cable funciona pero en muy muy corta distancia a mayor distancia ya no va.

Osea que salgo del router con dos cables, pongo un splitter, sigo un rato con uno, pongo otro splitter y vuelvo a tener dos, como dice el artículo, si en una instalación tengo un solo cable en una habitación o bien necesito un equipo más de baja demanda puedo usarlo para no modificar la instalación. A lo mejor en algunos casos va.


Lo que pasa es que el preguntante hizo un megamix, en el enunciado puso que splitter y en el enunciado dijo que PoE y que Power on Lan que que yo sepa es lo que se usa para encender un equipo a través de la red, no para alimentar nada por la red.
 
Última edición:
Si sólo funciona con un metro de cable, lo tiene mal quien lo quiera usar para pasar conexión a la otra habitación... aunque, hoy en día, un buen switch no sale caro. Los splitter son cosa del pasado.
 
Atrás
Arriba