Splitter Ethernet sin corriente

A ver, si necesitas un equipo más y te falta un cable, antes de hacer obra para pasar un nuevo cable, yo lo probaría por si funciona y te saca del apuro mientras buscas una solución definitiva, pero vamos para equipos de baja demanda de ancho de banda.
 
A ver, si necesitas un equipo más y te falta un cable, antes de hacer obra para pasar un nuevo cable, yo lo probaría por si funciona y te saca del apuro mientras buscas una solución definitiva, pero vamos para equipos de baja demanda de ancho de banda.
Se pone un pequeño switch de 5 ports en el extremo que lo necesita y se acabó el problema.
Ahora voy al baño a vomitar por que el "splitter" me dió asco....:sick::sick::sick:
 
No administrado significa "normal" o "tonto".

Los administrados permiten generar vlans y hacer más controles, por ejemplo que el ordenador a no vea al b pero si al c. Eso es imprescindible en redes serias, si todos ven a todos es muy inseguro.
Hacer una red "plana" más allá de tu casa es una temeridad. Lo normal es parcelaria.

Eso mismo se puede hacer físicamente, en un rack colocas por ejemplo 5 routers que generan 5 lans y a cada una de ellas le colocas los switches que necesites. El problema es que si quieres cambiar al usuario X de la red a a la red y tienes que ir y cambiar fisicamente el latiguillo en el patch panel. Si el switch es gestionado eso se hace de forma "virtual" sin tener que tocar ningún cable.
 
Ya que despegamos, hay algo que aclarar entre los precios de los switch no? porque uno es mas caro si hacen lo mismo

lo que pasa es que la mayoría del los 100/1000 baratos van a conectarse a la velocidad mínima del dispositivo mas lento

y los caros no , elijen la vekocidad del dispositivo conectado y "bufferean" los datos, se entiende por que son mas caros...
 
Ya que despegamos, hay algo que aclarar entre los precios de los switch no? porque uno es mas caro si hacen lo mismo

lo que pasa es que la mayoría del los 100/1000 baratos van a conectarse a la velocidad mínima del dispositivo mas lento

y los caros no , elijen la vekocidad del dispositivo conectado y "bufferean" los datos, se entiende por que son mas caros...
Todos los switches operan por el principio de almacenar el paquete que les llega hasta que puedan acomodarlo en la boca de salida que le corresponde. La decisión de envío toma en cuenta las direcciones MAC de origen/destino y la capacidad del enlace. Este sistema es conocido como "store & forward".

Para cada boca del switch de mantiene una lista de direcciones MAC accesibles a través de ese enlace. Aparte mientras el paquete es procesado hay que mantenerlo en memoria. Y la mala noticia es que la memoria es algo caro. Los switches de bajo costo poseen en algunos casos cantidades ridículas de memoria interna que hacen que entren en saturación rápidamente con un poco de tráfico constante. Hay algunas excepciones honrosas a esta regla (algunos modelos de TP-Link 10/100/1000 no smart) pero en general si es barato colapsa con algo de tráfico intenso.

Un switch de uso industrial/comercial por el contrario posee memoria suficiente (y una CPU suficientemente potente) como para sostener el tráfico de todas las bocas a máxima capacidad sin perder paquetes. Aparte puede hacer otros trucos como dividir una única LAN en varias VLAN independientes entre si o tomar las "n" bocas de red de un server (conectadas en algún esquema de agregación) y conectarlas a la matriz interna del switch para optimizar desempeño. Obvio que hacer todo esto mientras las "n" bocas del switch operan al taco no cuesta nada barato... 🤯
 
Todos los switches operan por el principio de almacenar el paquete que les llega hasta que puedan acomodarlo en la boca de salida que le corresponde. La decisión de envío toma en cuenta las direcciones MAC de origen/destino y la capacidad del enlace. Este sistema es conocido como "store & forward".

Para cada boca del switch de mantiene una lista de direcciones MAC accesibles a través de ese enlace. Aparte mientras el paquete es procesado hay que mantenerlo en memoria. Y la mala noticia es que la memoria es algo caro. Los switches de bajo costo poseen en algunos casos cantidades ridículas de memoria interna que hacen que entren en saturación rápidamente con un poco de tráfico constante. Hay algunas excepciones honrosas a esta regla (algunos modelos de TP-Link 10/100/1000 no smart) pero en general si es barato colapsa con algo de tráfico intenso.

Un switch de uso industrial/comercial por el contrario posee memoria suficiente (y una CPU suficientemente potente) como para sostener el tráfico de todas las bocas a máxima capacidad sin perder paquetes. Aparte puede hacer otros trucos como dividir una única LAN en varias VLAN independientes entre si o tomar las "n" bocas de red de un server (conectadas en algún esquema de agregación) y conectarlas a la matriz interna del switch para optimizar desempeño. Obvio que hacer todo esto mientras las "n" bocas del switch operan al taco no cuesta nada barato... 🤯
Otro de los trucos que se han inventado últimamente, en particular en algunos routers que manejan carga pesada es, INVENTAR PEDIDOS falsos, a los origenes de datos que superan la cota de demandas de datos. Que paso a ilustrar,


Trafico.jpg
 
Eso. imagino que se usa hasta cierto % de uso. Quiero decir, si el switch está al 90% de su máximo, usar esa técnica lo llevaría al máximo, con ello los posibles fallos. No lo sé, es una duda.
 
Última edición:
...disculpe mi ignorancia, cual es el objetivo de esos "pedidos falsos"?... :unsure:
El objetivo, como bien dice CapitanP, es mantener MUY ocupado, al imbécil que se quedó dormido arriba del teclado, pidiendo acceso a un sitio interno de ese ROUTER.
Como va a estar ocupado atendiendo mis pedidos falsos , no puede pedirme COSAS a mi y entonces la tasa se pedidos YA va a bajar, volviendo todo a la normalidad para este router en particular. 👇

SUN TZU => Manten ocupado a tu enemigo, haciendo lo que a ti te beneficia. :giggle:
 
sincronizar los puertos mas lentos con los mas rapidos, evitar que se acumulen paquetes en la memoria
Ahhh.... :oops:

Eso. imagino que se usa hasta cierto % de uso. Quiero decir, si el switch está al 90% de su máximo, usar esa técnica lo llevaría al máximo, con ello los posibles fallos. No lo sé, es una duda.
Aja, que interesante...en el interin el switch se transforma en un ladrillo con cables que pierde paquetes hasta la nausea...o_O

El objetivo, como bien dice CapitanP, es mantener MUY ocupado, al imbécil que se quedó dormido arriba del teclado, pidiendo acceso a un sitio interno de ese ROUTER.
Como va a estar ocupado atendiendo mis pedidos falsos , no puede pedirme COSAS a mi y entonces la tasa se pedidos YA va a bajar, volviendo todo a la normalidad para este router en particular. 👇

SUN TZU => Manten ocupado a tu enemigo, haciendo lo que a ti te beneficia. :giggle:
...afortunadamente ni los routers ni los switch tienen una IA que detecte usuarios imbeciles...🤯
Y si, como he dicho antes, aumenta mucho el tráfico de datos, llegando casi al límite del router o del swith, ¿se sigue usando eso?
...no tal cosa no existe, simplemente nada de lo anterior existe y si sucede es directamente un fallo de hardware. Cualquier componente activo de la infraestructura (switch, hub, bridge, router o NIC) que genere paquetes a lo pavote es candidato a terminar en el tacho de la basura a corto plazo.

En el caso de un router es pasible de ser acusado de estar infestado con algún gusano/troyano por lo que va directo al reflasheo y reseteo de una, sin escalas. Las placas NIC que generan paquetes basura van directamente al tacho, en el caso de los otros dispositivos habrá que revisarlos antes de descartarlos.

Como de toda la infraestructura lo único que tiene "inteligencia" como para generar por sí solo paquetes sin intervención del usuario es el router (suponiendo que el dispositivo corre un SO adecuado y tiene tales funciones activas) habrá que revisar primero por que los está generando. De más está decir que si se trata de un script que hace "ping" a una dirección IP verificando si un host está activo nunca deberá ser tan a lo bestia, con un ping cada ciertos minutos suele ser suficiente.

Un host que genere paquetes a lo loco puede deberse a un fallo del software/hardware o tal vez tenemos algún "invitado no deseado" intentando colonizar nuestra amada red. Las NIC falladas no tienen reparacion, para todo lo demás existe la reinstalación limpia del SO.

Como veo que andan un toque flojos de papeles, los invito a echar un vistazo aqui: Ethernet - Wikipedia, la enciclopedia libre como para empezar a desasnarnos.;)
 
Atrás
Arriba