Hola quiero saber si alguno sabe como subir el voltaje de una bateria de 9v a 500 o 600v
con pocos amperes de salida ,,,
de ultima elevarla a 120v con salida 80ma
con pocos amperes de salida ,,,
de ultima elevarla a 120v con salida 80ma
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
120V 80mA son casi 10Wharleytronics dijo:...de ultima elevarla a 120v con salida 80ma
macraig dijo:
karl dijo:un multiplicador de tension necesita ...... ....................descrito), y el multiplicador (cockroft walton o similar) de unas dos o tres etapas te debe dar el voltaje deseado a uno o dos miliamperes.
Eduardo dijo:120V 80mA son casi 10Wharleytronics dijo:...de ultima elevarla a 120v con salida 80ma
Hay que sacarle ~2A a la bateria (estimacion ojimetrica). Que tipo de bateria vas a usar?
piratex dijo:Hola, primero modif................................jeje http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_Boost
Suerte!
Fogonazo dijo:harleytronics ..... pero me parece mas efectivo un transformador en alta frecuencia
Se debe a que la bateria tiene que entregar la potencia_de_salida + las_perdidas.harleytronics dijo:...la bateria seria una de las comunes de la que van en los juguetes
pero como es eso de que hay que sacarle 2A ?
Eduardo dijo:Si realmente necesitas esa potencia en la salida, sacate de la cabeza usar una bateria de 9V (la PP3).
Porque este clase de dudas se dan solo en grupos de electronica?harleytronics dijo:ok ,, y con una bateria de 9v si le pongo un transformador para subir el voltaje puedo llegar a 120v 80ma ?
o inclusive mas voltaje? como me recomendas que lo arme el circuito?
gracias saludos
A una bateria por chispa va a salir medio caro el chispero.macraig dijo:En realidad, se puede conseguir 80mA. Una bateria de 9V esta en capacidad de proporcionar aprox. 400mA-hora lo q es como 44mWH. Eso da una energia total de como 160 julios.
160 julios alcanza para dar un chispazo de 160V a 1Amperio, siempre y cuando sea por menos de1 segundo.
(Espero no haberme equivocado con las matematicas, pero en todo caso la idea se comprende).
Es cierto que la gente esta acostumbrada a creer que todo es posible. Pero no se debe a que los avances tecnologicos hagan realidad cosas que antes parecian imposibles. Sino al constante bombardeo de falacias que recibe la sociedad estimulando el pensamiento magico.En todo caso, estas discuciones se dan en grupos de electronica, por que en electronica se han dado los mas espectaculares avances. Hasta cierto punto la gente esta acostumbrada a creer q todo es posible.
Eduardo dijo:harleytronics dijo:...................................
Esa bateria es chica --> Necesitas una de gel.
hola lo estoy consultando por que hay equipos que si lo hacen y yo quiero hacer uno y no tengo experiencia en el tema
y quiero aprender de gente que me pueda ayudar asi como yo lo hago con otros.............
lo que quiero es con una bateria de 9v de las comunes tirar pulsos cuadrados de 2ms en una frecuencia promedio 500 hz poco mas poco menos esos pulsos tienen que ser de un voltaje que puede ser 120v 450 600v con un maximo de 80ma corriente continua ....hay equipos que si lo hacen y yo los vi funcionar ..estan encapsulados en resina y no puedo ver como es que funsionan,,
los que saben me gustaria que me digan con una bateria comunn de 9v cuanto creen entonces que se pueda elevar el voltaje
ycual es el maximo de amperios ?y como lo armo ?,gracias saludos
Lo que se te esta escapando es que "los equipos que si lo hacen" no trabajan segun las especificaciones que diste. O no lo hacen de manera tan simplificada como decir salida 120V @ 80mAharleytronics dijo:hola lo estoy consultando por que hay equipos que si lo hacen y yo quiero hacer uno y no tengo experiencia en el tema
Vos viste unos aparatos andando, nada mas.lo que quiero es con una bateria de 9v de las comunes tirar pulsos cuadrados de 2ms en una frecuencia promedio 500 hz poco mas poco menos esos pulsos tienen que ser de un voltaje que puede ser 120v 450 600v con un maximo de 80ma corriente continua ....hay equipos que si lo hacen y yo los vi funcionar ..estan encapsulados en resina y no puedo ver como es que funsionan,
Cual es el maximo voltaje? Varios miles. Acorde con la calidad del transformador.me gustaria que me digan con una bateria comunn de 9v cuanto creen entonces que se pueda elevar el voltaje
ycual es el maximo de amperios ?y como lo armo ?