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Seguramente estas tomando la señal del sensor del cdi. Deberias tomar la que sale del cdi a la bobina, que son unos 100-250 volts (cuidado que patea)
Saludos
No.la estoy tomando de donde se deve tomar.La salida del CDI que son pulsos desde 1 a 4 5 6 y hasta 7 v.La salida de alta tencion que vos mencionas es la que sale de la bobina a la bujia.Cosa que no quiero pues es mucho voltaje y no se si el lm lo soporta.
Igual no te agas drama.la moto esa se fundio,la entregue en 2500 mas 1500 mas y me compre un fiat 125 jeje.El taco anda pues lo conecto en mi otra moto y funca bien.
Gracias igual.
La bobina de alimentacion para CDI (la que esta en el volante magentico) genera entre 100 y 200 volts CA. Esta energia se acumula en el capacitor del CDI.
Cuando el sensor da la señal, esta energia en el capacitod de CDI (200~300 volts) va hacia la bobina de alta, la cual transforma esos 200 volts a 30.000 volts o mas y eso es lo que hace saltar la chispa en la bujia.
El encendido del que hablas es el analógico.el cual tiene dos bobinas.la que carga el capacitor como bien comentaste y la bobina de aviso que es la que genera la descarga de dicho capacitor.
En las 110 de esta época tenes una serie de bobinas junto a un magneto en el cigueñal que conforman un alternador,y un rectificador aparte pasa de alterna a continua..
Pero el encendido es por captor ópticsea tiene una saliente en el volante que es captado por este sensor y manda una chispa por vuelta de cigüeñal, debería ser cada dos vueltas, pero la chispa en el momento de escape es para quemar exedente de mescla.
Y otro dato,como te decia el lm3914 no soporta esos voltajes en la entrada.tiene un rango de entrada máxima de +-35v. Habría que cambiar la resistencia limitadora del pin cinco,pero no viene al caso pues tomándola de la salida del cdi a la bobina de alta es mas que suficiente.
Espero no ofender con la aclaración.
Haras los encendidos que haras pero segun vos en el comentario 2607 del cap del cdi salen 200 a 300 v hacia la Bobina de alta...
Medile a cualquier 110 el cable que va del cdi a la bobina de alta y decime cual te da 200 a 300 v.
Para cualquiera que haga esto solo siga la indicación de mariano de conectar el taco en el cable que va del cdi a la bobina de alta de la moto.en las 110.
El tema está en que en este circuito, esa tensión no va directo al LM3914 (si no no sobrevivirían demasiado) sino que pasa por la etapa conversora, que está preparada para recibir esos picos.
Saludos
Hola,
Disculpame que no me lei todo el tema porque es demasiado largo.
Te pregunto: Vos decis que la corriente pasa por la etapa conversora, y despues? como va a la bobina de alta? con el mismo voltaje o un voltaje menor? esto no afecta a la potencia de la chispa?
Saludos