sobre los dos circuitos me referia al tacometro y al del shiftlight
el coche (bmw e30 + motor V8 4L de un bmw 740 94') esta siendo preparado un campeonato un drift, las revoluciones son importantes hasta cierto punto,más que nada es para tener una estimacion de por donde va, me preocupa mas el sensado del motor . lo probaremos, si gusta bien, si no gusta pues ya le encontraré otro coche al que ponerlo
Iba a hacerlo con un pic mostrando el valor por pantalla y con leds y shiftlight, control de sensores del motor(presion aceite, gasolina, temperatura aceite y agua), y la velocidad, pero decidé separar todo tras darme cuenta(cuando ya tenia a medio programar todo, vaya cabeza) que controlar las revoluciones cada segundo + controlar la velocidad + revisar los sensores me comia demasiado tiempo, ya que no tengo ni idea de como hacer para que haga todo en paralelo, por ahora, asi q hagoeste circuito provisional
, de hecho lo tengo diseñado pero en las pruebas, al ser bobina por cilindro, tengo que multiplicar por 8 el valor obtenido en la medida de un cilindro (contaba pulsos por la bobina) y a revoluciones bajas (800 a 2000) oscila por el hecho que por cilindro, las revoluciones son muy bajas
800 rpm/8cil =100/60= 1,66rev/cil*seg en el display oscilaria entre 480 y 800 rpm, a más vueltas, menor oscilación
ya me he enrollado bastante XD, lo dicho gracias por el circuito
se me olvidó decir q lleva un cuentarrevoluciones, el original del E30 pero como está en el tacoemtro completo antiguo, con el velocimetro y resto de cosas, pero es un bulto enorme al no tener salpicadero si no un cuadro hecho de aluminio