algoespacio dijo:Solo como una sugerencia...
A pesar de que sigo encontrando excelente el cicuito, creo que quzá el diseño es un poco "discriminador" ya que desgraciadamente no es facil de adaptar a cualquier sistema.
Entiendo que fué diseñado por un electrónico y no por un mecánico y que fue pensado originalmente para una moto, por eso que es un poco "fuera de lo común".
Mi primera humilde sugerencia es que debería seguir tomando la señal del (-) de la bobina ya que es facil de encontrar, y en el peor de los casos (suponiendo que tienen encendidos con muchas bobinas o con cableados extraños) tienen un pin de la ECU que ofrece la señal para instalar tacómetros.
Mi segunda humilde sugerencia es que el corte debería alimentar a un relé que no tuviera que ver directamente con el circuito. De ésta forma uno podría elegir qué conectar a ese relé. Quizá uno preferiría conectar el relé al positivo de la bobina, o a la tierra de los inyectores, por ejemplo.
Mi tercera sugerencia es dejar la salida de la shift light a un segundo relé. Quizá uno quisiera conectar una luz más potente, o un buzzer, etc.
Por qué tanto relé? Porque es lo más "familiar" para un mecánico. Son simples, baratos, fiables y aguantan maltrato. Además, cualquier mecánico (recuerda que va a estar instalado en un automóvil) sabe lidiar con el pinout de un relé
Hola algoespacio:
Sugerencia 1: La señal la toma del negativo de bobina (en un auto)...ya que el positivo va a la llave de contacto y no hay pulsos. En una moto va al positivo porque el negativo va al chasis, nuevamente no hay pulsos.
Sugerencia 2: El corte va a un rele que no tiene que ver con el circuito, actua en forma de llave, (en este caso en particular decidimos que esa llave abra el circuito entre platinos/cdi y negativo de bobina para que el auto se apague) pero se puede conectar lo que quieras.
Sugerencia 3: Bueno, yo no use el shift....pero si, podrias colocar otro rele y encender una lampara de 12 v si quisieras.
Y por ultimo te digo, que el circuito es extremadamente facil de adaptar a cualquier vehiculo, miralo como una caja negra con 4 cables: 12v, negativo, y dos cables que tienen continuidad hasta que actua el rele...
Ahora un comentario extra......con sucesivas pruebas en movimiento les cuento que, logicamente y como se imaginaran cuando el motor sufre los microcortes de rpm la nafta no se quema en el cilindro y sale cruda, lo que deja un aroma hermoso a fangio 21 o podium (segun preferencias); bueno, si el escape esta lo suficientemente caliente como para provocar la combustion antes de salir del mismo, esto provoca unas terribles explosiones del tipo "escopetazo" que aumentan aun mas la adrenalina del sonido del corte. Es mas...ya no uso la bocina.
Asi que espero que alguien mas lo implemente y ponga un video, y si es en una moto mejor, asi lo vemos ya que todavia no vi ninguna.
Saludos.