Hola mi hermano mnicolau el circuito que esta en el primer pos uno regula la entrada y el otro regula la escala completa vajando o subiendo los niveles ……..
Es cierto tal vez para lo que estas acostumbrado de hacer te sirve pero a alguien como yo no me sirvió eso que hice todo lo que me dijiste y me ley el foro completo.
En realidad el circuito que armaste esta bastante bien ………………
En la entrada tienes un transistor que no es un contador de pulso ni nada parecido. Lo que hace es controlar la variación de tensión que se genera en los bornes de la bobina ese es el problema mas serio que descubrí , no todos los vehículos tienen la misma variación (esa variación tienes que verificarla con un voltímetro en el Borne de la bobina)….. yo por ejemplo tengo una variación de 3v(regulando) a 6v (4000rpm) y como lo tenias armado no llegaba ni a palo asta los últimos Led ……………..
El circuito que adjunte es muy fácil de regular no se que dolor de cabeza puedes tener solo tienes que fijar un nivel con un voltímetro……………
Por ejemplo :
Voy a regular que mi tacómetro que prenda el primer led verde. A los 1,5 v en pin5(entrada de señal) y a los 3v prenda el ultimo led rojo .
Tengo una variación de 1,5v perfecto….. a hora con una pila de 1,5v le doy tensión el la entrada(pin5) y regulo con el preset 1 que encienda el primer led. Y con dos pilas en serie que suman 3v conecto en la entrada (pin5) y regulo con el preset 2 el nivel máximo que prenda el último led rojo………………
Y el preset 3 sirve nada mas para regular la entrada que cuando regule el vehiculo tenga en pin5 1,5 voltios este es un punto importante que no lo vi en todo el foro
OK MI HERMANO TE LO AGRADEZCO POR HABERME AYUDADO A ARMAR PORQUE SIN TU INICIATIVA NO LO HUBIESE PODIDO HACER , ES VERDAD LO MODIFIQUE PERO NO IMPORTA ES TU IDEA Y TE MERECES EL CRÉDITO OK SI TE PUEDO SERVIR PARA ALGO ESTOY A TU SERVICIÓ A POR CIERTO YA TE VOY A MANDAR EL VIDEO CUANDO ESTE TOTALMENTE COMPLETO E INSTALADO OK