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Hola nacho, lo he comentado en algún momento ya, la escala numérica fue la primera que probé, pero no con esos 2 integrados del circuito que comentás (están discontinuados ya), sino con el ICL7107 al que había configurado con los 4 dígitos (el último fijo en 0).
El circuito del mismo está en la hoja de datos si querés probarlo y yo subí un pcb de ese en el post de la fuente fija y regulable. El problema de agregarlo va a ser que la tensión del conversor si o si debe ser proporcional (en número) a las RPM, cosa que no pasa en este conversor, ya que lo único que interesa al usar una escala de leds, es que sea proporcional linealmente, pero no interesa el valor mismo de esa conversión (no sé si se entiende).
Lo que podrías hacer es acomodar un divisor de tensión en la entrada del ICL, de manera tal que la tensión convertida sea numéricamente proporcional a las RPM.
muchas gracias por la respuesta.. voy a ver la hoja de datos del icl.. si entiendo perfectamente que la escala de leds no es proporcional a las rpm.. ese seria mi problema principal y el porque quiero colocar la escala numerica.. mi unica solucion seria entonces hacer que el voltaje en la escala de leds sea si o si proporcional a las RPM del motor.. y seria muy probable que o la escala nunca se llene o se llene demasiado rapido.. voy a tener que ponerme a trabajar en esto.. jaja.. de todos modos muchisimas gracias por mensionarme el nombre del integrado.. ya con eso es mas ayuda de la que crees.. saludos
pero se puede hacer el indicador de cambios?¿ el motor es un motor kayak 150cc 4t de 5 marchas de origen chino... es parecido al de la nx 150 y al de la zanella 150...
se podria hacer un velocimetro?
Todo se puede en esta vida.. jej.. lo complicado de un velocimetro seria tomar la señal.. ya sea de la caja de cambios (como lo hacen los velocimetros convencionales) o desde una de las ruedas, si lo hicieras desde el motor no tendrias en cuenta en que marcha estas o que tamaño de ruedas tenes.. y no mediria correctamente.. fijate que si tomas la señal desde una de las ruedas tendrias la frecuencia con la que realiza un giro completo.. si usas el mismo integrado podes transformar esa frecuencia en voltaje.. y con unas simples cuentas podes transformar los ciclos por segundo en kilometros por hora.. eso supongo yo.. corrijanme si me equivoco.. saludos
La bobina tiene 3 cables en lugar de dos.. y ninguno de los dos tira la señal completa (eso me digeron en el foro de chrysler)... con tacometros convencionales (los que simplemente conectas un cable a la bobina) no funciona, ya que ninguno de los tres cables tiene la señal completa...Contanos... ¿Que tiene de especial la bobina del Neon? Unas fotos no vienen mal...
tal vez el neon tenga doble bobina, o el distribuidor tenga la bobina adentro
hola que tal necesito ayuda pq el taco ya me tiene medio sacado jaja el problema es que no consigo que efectue el corte ni prenda el shift light.sin embargo el tacometro funciona a la perfeccion.bueno a ver si alguno se le ocurre que se puede revisar por que yo ya nose que mas puede causar este comportamiento.
Gracias de antemano
Santi
bebeto gracias por tu respuesta y correccion.bueno de nuevo gracias por la ayuda.a y una cosa mas para agregar al hacer la placa el cloruro no comio bien en la parte donde va el CAP por lo tanto sin darme cuenta las patas de ese capacitor quedaron en corto y al probarlo por primera ves hiso estallar el transistor bc327 que tiene al lado este mismo lo remplace pero sigue con la falla.
pd:como se si realmente estan funcionando bien los TR??
Gracias por tu tiempo bebeto. Pregunte acá en el foro como ultimo recurso ya que hace rato tengo echo el limitador y le di vueltas al problema con mi poca experiencia y gran interés sobre la electrónica sin encontrar solución.
Mil perdones por la insistencia, no era mi intención desmerecer.
Saludos
hola... mnicolau queria saber que voltaje entregan las borneras del shift ligth.. para saber q resistencia lleva y cuantos leds poner
Hay una Diferencia de potencial de unos 12V aproximadamente entre los bornes del shift, la intensidad es de unos 0.800 coulomb/seg máximos dados por el Transistor.
Con los leds podes: Combinarlos en serie de forma que la serie sume una caída de tensión correspondiente a la Diferencia de potencial en los bornes del shift.
Ponerlos en paralelo de forma que: para cada led 1 resistencia limitadora, con el siguiente análisis: Diferencia de potencial entre los bornes del shift - caída de tensión provocada por el diodo emisor de luz / intensidad nominal del diodo emisor de led
Eso es igual al valor del elemento limitador en ohmios.
Vamos! que googleando aparecen alrededor de 670.000 resultados sobre el calculo, y en el foro hay varios temas con esa cuestión.
Poné en remojo la cola y gastate los codos leyendo un poco.
PD: todo lo que escribí te lo hice complicado para que busques que significa cada cosa así aprendés un poco.
PD2: Resto del foro se ruega que no le respondan la pregunta, así lo ayudamos a que aprenda a investigar antes de preguntar así porque sí.
PD3: Si se enternecen o les da lastima... adelante díganle pero... YO no fomento la vagancia
gracias bebeto mira investigue y segun la formula me da q tengo q usar una resistencia de 0.49 ohm... corregime si esta mal...
tomando en cuenta q tegno la tension de R=12v-2.2v(de 1 leds rojo)/20mA=0.49 ohm
salu2