veo que la mayoria son de Argentina y quizas no les sirva pero acá están vendiendo en muchas electronicas estos motorcitos:
Ver el archivo adjunto 106469
podrian ver si los surten alla.
En el D.F. y alrededores crees que se puedan conseguir?
Me parece que nadie habló acerca de esta pieza, si alguien lo hizo pido disculpas.
Rompiéndome la cabeza para ver donde conseguir un mandril o como hacer uno, entre las herramientas usadas para la fabricación de PCB's me topé con esta cosa:
Conocida como "navaja de precisión". Quien la conozca y/o tenga una, sabrá que no cuesta más de 30 pesitos mexicanos, lo que viene siendo alrededor de 2.50 dólares. Tiene un mecanismo para apretar la navaja muy similar al mandril:
Una foto detallada del conjunto de piezas que componen la navaja, muy similar, o igual que un mandril, o al menos servirá para el propósito tratado en todo este hilo. El CEO de la Fogonazo Inc. subió una imagen con un diseño parecido.
Y aquí una foto de una broca de 1mm en esta navaja, entra perfectamente, tengo una broca de 1.2m para pines de TDA o TO-220 y con un poco de esfuerzo para abrir un poco el collar (según wikipedia) y la broca entrará perfectamente también.
DMCR® FAQs:
Cuanto cuesta?
En los lugares que la he visto no pasa de los 30 pesos
Donde conseguirla?
En tiendas de artículos de oficina (office depot...), manualidades, maquetas, artística, en establecimientos llamados papelerías, no se en otros países como les llamen, eh... y en ciertos negocios donde vendan madera y derivados, ferreterías.... muchos lados. Aplica en varios países, es una pieza común.
De qué está hecha?
De aluminio, no pesa ni 10 gramos (DMCR® usó la báscula visual y táctil para medir el peso)
Cómo adaptarla a un motor?
En el otro extremo del mango, vamos con el tornero a que le haga el agujero en el centro del diametro a convenir, o podemos decirle que le haga una rosca para adaptarlo al mecanismo usado o adaptarlo uno mismo, etc...
Cómo pedirla?
Como navaja de precisión, cuter (explican como es), cuchillas para artística (son principalmente para artística)...
La has probado?
No, porque hasta hoy que ví este hilo, ví el mecanismo de tal navaja y me parece bueno, por eso lo escribí, y como parece que nadie habló de esta navaja, pues lo puse. Pero podría asegurar que funciona, dado que el mango es redondo, no hay desbalance, la abrazadera es de rosca y puede roscarse con la mano, es liviano, resistente, la broca entra muy bien, en fin.
A mi parecer es buena pieza, barata, fácil de conseguir, tiene el mecanismo que queremos, puede manejar brocas de distintos grosores, solo queda el agujero o adaptarla para nuestro propósito. Además, si no nos gusta, podemos comprar otra y tendremos una linda navaja para nuestras plaquitas para recortes menores a la hora de hacer PCB's, quitar rebabas de nuestros cortes. Y con la anterior navaja que usamos para nuestros taladros, trae al menos 3 repuestos de sus lindas cuchillas
Que les parece?
Salu2!