Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Voy a chequear los componentes de la fuente aunque no tengo cómo medir la capacidad de los filtros.Buenas tardes, revisa la fuente, condensadores electrolíticos, el que baje la tensión puede ser por un sobreconsumo en alguna zona de la TV pero también por fallo en la fuente principal.
¿No se puede encender la TV con P+ en el panel frontal? Pregunto porque no conozco ese TV.Voy a chequear los componentes de la fuente aunque no tengo cómo medir la capacidad de los filtros.
Tengo una duda, creo haber visto en internet que cortocircuitando dos pines de un conector que va en la placa se puede dar la orden de Power. ¿Estos pines serán los de la botonera frontal? O sea ¿Si hago un puente en estos pines sería como dar Power con el mando?
Lo pregunto porque me trajeron el TV pero no el Control Remoto, jajajaaaa
Él prende por el Panel frontal pero la cinta es muy corta y lo que no quería es desmontar el panel frontal. Es que me recomendaron desconectar el +B del Flyback y medir el comportamiento de este voltaje en ESBY y luego del Power y cómo voy a tener la placa fuera del TV y distante de la botonera quería saber si hay una forma de dar la orden de power en estas condiciones.¿No se puede encender la TV con P+ en el panel frontal? Pregunto porque no conozco ese TV.
Puedo probar con el 2SC5339?Cambiar TSH transistor de salida horizontal.
Eso es lo que me preocupa, que el TV tiene 100 ohms y no 1k.Marrón negro marrón es 100 Ohms , para 1k sería marrón negro rojo
Falsa alarma, hay una bobina en paralelo con ella tal vez por eso pita el multímetro. La levanté y fuera mide 2.7 k.Creo que encontré la R404 en corto.
Es que vi en un video de Youtube donde el técnico afirmaba que cuando esa resistencia se quemaba era 100 % muestra de que el flyback estaba dañado, disculpe, no soy experto apenas me inicio en este mundo.De momento la resistencia de ABL no debería influir en el encendido.
El horizontal lo medí fuera y creo que me mide bien, de emisor a colector me da la lectura del diodo interno y de colector a emisor infinito. Base con colector infinito pero de base a emisor pita y marca 50 ohms, el valor de la resistencia interna. Estoy bien, está bueno?Ojo también al medir el transistor de líneas, entre colector y emisor es lógico que de corto por estar en paralelo al bobinado del transformador de líneas (flyback).
Remplacé C 458 (104) pero en D461 lo que tiene el TV es un zener.Lo que si es interesante es comprobar C 458 y D461 por si tienen fugas y provocan el recalentamiento de la resistencia.
Como te lo dije en un mensaje anterior, el transistor está bien. Ahora si ya quedó descartado el transistor, y si ya verificaste el yugo de deflexión, y sabiendo que la fuente de poder está funcionando, podríamos poner al flyback bajo sospecha. Eso sí, que hayas comprobado el circuito de salida vertical antes. Dios te bendiga.Base con colector infinito pero de base a emisor pita y marca 50 ohms, el valor de la resistencia interna. Estoy bien, está bueno
¿Cómo compruebo esto solo remplazndo?Eso sí, que hayas comprobado el circuito de salida vertical antes.
Tengo una duda..Exactamente. Sí no se activa alguna protección que ya te mencioné, debe aparecer una raya horizontal pero si hay protección para barrido vertical, la protección no permite que haya oscilación horizontal por orden del micro y se mantiene el TV en modo Standby.
Por eso hago la pregunta porque no se alimenta del Flyback, entonces está descartado verdad?se alimenta de una tensión simétrica +/-14 desde la fuente y no desde el flyback.