Amigos,lo que se puede hacer es, verificar el valor del VK 200 y segun ello, prepararlo con nucleo de aire, espero que no salga muy grande, que ahi si seria un problema dependiendo del circuito donde ira instalado, saludos,
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Amigos,lo que se puede hacer es, verificar el valor del VK 200 y segun ello, prepararlo con nucleo de aire, espero que no salga muy grande, que ahi si seria un problema dependiendo del circuito donde ira instalado, saludos,
...si por ejemplo empleamos esos anillos chiquitos de las lamparas bajo consumo
gracias por el comentario moises calderon , si la idea seria poder suplantar la VK200 sabiendo su valor , instrumental para su medicion dispongo ,lo que queria saber era si por ejemplo empleamos esos anillos chiquitos de las lamparas bajo consumo y bobinamos sobre ella alambre a la misma inductancia si daria el mismo resultado ,o son tan especiales como irremplazables las famosas VK200 ?
Hola Rodrigo, esos anillitos de las lámparas bajo consumo no sintonizan en ningún lado, yo los uso como choques hasta 14MHz y como interetapa, incluso andan bien en etapas de salida, pero no creo que sirvan en frecuencias por encima de 50MHz, sería como usar un tornillo de hierro dulce, más o menos.
Saludos C
Hola Rodrigo pudiste comprobar el rendimiento de la antena y comparandola con el dipolo? probaste dos dipolos?
quisiera saber si alguien obtuvo buen rendimiento con dos dipolos a baja altura 15 metros aproximadamente
Daniel Lopes, tiene algun dato para realizar un balum 88-108 para un pallet de 300 watts con mrf151g?
Hola caro wds657 , se no for muchas molestias ?poderias usteds subir fotos de tu pallet amplificador que aclara tener en manos para que yo pueda con mucho gusto te ayudar mejor ?.Rodrigo me parecia que ibas a obtener mejor señal con la 5/8, ya que emito con rds y a 2 km lo detecta, pero con la slim jim no me tomaba el rds, con eso me di cuenta que no emitia mejor que la 5/8, y por eso la volvi a poner, pero me pasa lo mismo que a vos tengo zonas de sombras que creo poder cubrir con mas watts,
pregunto a los colegas, como puedo acortar un balun hecho con cable teflon de salida para 88-108 mhz de un pallet de 300 watts con mrf151g que funcionaba en 86mhz (canal 6 tv)?
pensaba en sacarlos medirlos los cables de teflon que tiene y si alguien me da la formula compararlo para acortarlos
Hola caro wds657 , se no for muchas molestias ?poderias usteds subir fotos de tu pallet amplificador que aclara tener en manos para que yo pueda con mucho gusto te ayudar mejor ?.
Att.
Daniel Lopes.
Bueno , premeramente arme ese pallet en un generoso dissipador de calor entre dos ventiladores de 12x12 Cm.Hola Daniel Lopes le adjunto las imagenes del pallet
http://i.imgur.com/H2YMX8g.jpg
http://i.imgur.com/4mBe4LY.jpg
http://i.imgur.com/X3XhJzy.jpg
Bueno , premeramente arme ese pallet en un generoso dissipador de calor entre dos ventiladores de 12x12 Cm.
Ayuste lo potenciometro de Bias de los gates de lo MRF151G para 0Volts o desligue la alimentación de lo diodo zener que conpoen ese circuito de Bias y no si olvide de zerar lo potenciometro o sea terminal central a tierra (0 Ohms), asi garantizamos que lo transistor anda en classe "C" o sea no hay consumo algun de corriente sin excitación de RF.
Conecte la salida del pallet a un bueno Watimetro mas una buena carga fictia que suporte 300 Wattios continuos.
Conecte la entrada del pallet a un exitador de 8Wattios maximos (mas que esa potenzia es desnesesario).
Alimente su pallet premeramente con 42 Voltios. ascienda tu excitador y programe el en 88.1Mhz (frequenzia mas cerca de lo canal 6)si el pallet estas bueno realmente haora hay una buena potenzia de salida (200 Wattios o mas) .
Hay una bobina de mea espira (arco) que estas conectada entre los dos Drenos de lo transistor MosFet MRF151G ,y es esa quien ustedes deve ayustar , como haora la nueva frequenzia de trabajo deve subir , por consequencia esa bobina deve encurtar en altura (diminuir su valor de inductancia).portanto suba la frequenzia de lo excitador para por ejenplo 100Mhz y aproxime de lo arco un baston mectalico de aluminio o latón o cubre (ese deve sener ayslado con cinta plastica para si evitar possibles curtos circuitos). Eso que aclaro aca es un viejo truco Indio para si alterar ( para bajo) un valor de inductancia sin alterar mecanicamente esa bobina y verificar si hay una mejora en la potenzia de salida o no. Si la potenzia de salida aumenta a medida en que aproximamos lo tarugo de lo arco eso significa que esa bobina estas mui larga y deve sener encurtada. , deslique tudo , saque lo arco y corte uno o dos milimetros de cada punta , solde novamente en lo trasnsistor y repita lo teste , si la potencia sobe con la aproximación de lo tarugo a lo arco , repita ese procedimento ( desligue todo , saque lo arco , corte uno o dos milimetros de cada punta y arme lo de novo en lo transitor MosFet). En una hora la aproximación dese tarugo mectalico a lo arco NO resulta en mas potenzia de salida entonses lo ayuste estas listo y su modulo tanbiem.
Te recomendo que NO corte los balunes nin los transformadores 4:1 hechos con cables teflonados de tu pallet.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollo!
Att.
Daniel Lopes.
!OK !, Te recomendo que tenga en mente : sea sienpre en tu enpreita mui meticuloso , calmo , tranquilo y detalista , revise sienpre dos veses los passos ejecutados antes de energizar algo.
Tu pallet es custoso $$ , pero qualquer descuido tujo y adios sin aviso previo a lo tan caro transistor MRF151G en un atmo.
Att.
Daniel Lopes.
Daniel Lopes creo que el pallet esta sintonizado a una frecuencia fija pero de 88-108 no responde solo subiendo el bias a 5 volts aumenta el consumo por eso descarto que este quemado, probe como dijo paso a paso, despues subi el voltaje a 50 volts, aumente a 12 watts en la entrada y no hace nada incluso le puse 6 watts directamente a la base y no genera consumo ni siquiera un watt emite, cual podria ser el problema? Tenia ganas de anular todo y poner trimmer de mica a presion en la entrada y salida para ver si responde pero queria consultarles antes, si ese metodo no funciona