Buenas noches.
Todo depende del Transistor que utilices y la frecuencia de trabajo, pero en principio la configuración que propones no parece la más adecuada para adaptar la bajísima impedancia del Colector a una impedancia de 50Ω.
Intenta poner un Condensador ajustable en Colector, al otro lado de ese Condensador pones otro Condensador ajustable conectado a masa, la salida de potencia será en el punto de unión de los dos Condensadores, pero recuerda que es imprescindible que pongas el Filtro Pasa Bajos
Mira este esquema, lógicamente los valores dependerán de la frecuencia y del Transistor utilizado.
Ver el archivo adjunto 120241
Sal U2
bueno aqui las fotos del lineal que arme , el transistor usado es un M1104 de motorola que datos presisos no hay pero un colega me dijo que veninan el las bases motorola y el reemplazo directo es un MRF 245 o 247 , ya probe el tipico circuito del MRF247 que esta en el foro y nada , siempre el mismo problema por ejemplo :
Potencia de entrada 10 a 12W , se obtiene una potencia de salida de 55 a 65 W tranquilo y creo que hasta 80 debe dar este transistor con mas exitacion pero los trimer hierven , la bobina de colector a los 2 trimer hierven , la capsula del transistor esta bastante caliente tambien .
la tension de trabajo es de 13.2V y saliendo los 60W el consumo es de 8 amperes , obvio que esta con una fuente regulada estabilizada de comunicaciones ,lo estoy exitando con un pll de auto que va a una placa que lleva 1 BFR91 , 2 BFR96 en paralelo y mueven un RD15HVF1 obteniendo asi una salida regulable de 0 a 13W con 12.0V .
opinion o duda , puede ser que el exitador genere mucho contenodo de armonicos y ese sea el exesivo calentamiento de todo ?
el lineal si tiene hecho el filtro que todos han probado y esta aqui en el foro 3 bobinas sobre 6mm de alambre como de 1.8mm con sus ceramicos 30,56,56,30 , bueno espero me puedan ayudar porque no se si un lineal bien armado y calibrado podria tener ese exesivo calor a los 2 minutos de uso
miguelus te consulto , sabes en base a que se calcula la bobina de salida de colector ? es solo en base a la frecuencia ?? en mi caso la frecuencia de trabajo es 88.7MHZ .
deberia pones un filtro de armonicas entre el exitador y el lineal ??
desde ya muchas gracias a todos los colegas con experiencia por cualquier aporte !!
miguelus otra consulta , la bobina que va de colector a +B 13.5V lleva algun calculo tambien ?? porque a las 2 que van de colecor las hice de al boleo nomas .