Tester "Central CT-500"

Tester "Central CT-500"

Tenía certeza que este tester, lo había perdido, o desechado, vaya uno a saber... 🤷‍♂️
Hace un par de días, en el taller del trabajo, uno de mis hijos, revolviendo en unos cajones de madera, buscando algo, encontró mi tester, entre otras antigüedades electrónicas.
El tester en cuestión me lo había regalado mi padre, cuando yo tenía alrededor de 12 años.
En algún momento se rompió la tapa trasera, la había reparado ..., pero ahora está rota.
También le falta la tapita plástica transparente que cubre el movimiento del microamperímetro.
El tester tiene alrededor de 53 años.
Publico fotos del estado actual, todavía no lo probé, antes de ello, necesita una limpieza.

IMG_20230308_130713052.jpgIMG_20230308_130925403_HDR.jpgIMG_20230308_131016350.jpgIMG_20230308_131032172.jpg
 
Tester "Central CT-500"

Tenía certeza que este tester, lo había perdido, o desechado, vaya uno a saber... 🤷‍♂️
Hace un par de días, en el taller del trabajo, uno de mis hijos, revolviendo en unos cajones de madera, buscando algo, encontró mi tester, entre otras antigüedades electrónicas.
El tester en cuestión me lo había regalado mi padre, cuando yo tenía alrededor de 12 años.
En algún momento se rompió la tapa trasera, la había reparado ..., pero ahora está rota.
También le falta la tapita plástica transparente que cubre el movimiento del microamperímetro.
El tester tiene alrededor de 53 años.
Publico fotos del estado actual, todavía no lo probé, antes de ello, necesita una limpieza.

Me recorde haora de mi Murtimetro Kaise-SK120 que gañe de mi abuelo cuando ingrese en la escuela técnica , eso en los inicios de los aõs 80 , casi me cae un lagrimón de emoción dese hermoso recuerdo.
Nin se mas donde si queda guardado ese instrumento.
!Saludos desde Brasil!
 
Yo NO encuentro mi multímetro Weston idéntico a la imagen, cuando dejé de usarlo cayó en un agujero nero y "Desapareció" 🤷‍♂️ 🤷‍♂️



1_8f1d6e0d-319e-4eb1-8ed7-74c66389d937_grande.jpeg


Mi primer multímetro, también regalo de mi padre cuando comencé con los electrones, se lo regale a un amigo fallecido,

D_NQ_NP_225321-MLA20757752698_062016-O.webp
 
Holaaaaaa
Pues acá les dejo una imagen de mi primer multímetro (aún lo conservo), se trata de un HEC-730X de fabricación japonesa, pero no funciona porque la bobina del panel de medición está abierta (no he encontrado uno de 27.5 microamperes), para intentar repararlo.
 

Adjuntos

  • HEC-730X_Front.jpg
    HEC-730X_Front.jpg
    352.9 KB · Visitas: 11
Holaaaaaa
Pues acá les dejo una imagen de mi primer multímetro (aún lo conservo), se trata de un HEC-730X de fabricación japonesa, pero no funciona porque la bobina del panel de medición está abierta (no he encontrado uno de 27.5 microamperes), para intentar repararlo.
Incrible como la pantalla del Galvanometro es similar ( eso si no for identica ) a del Kaise SK120 , ya lo Selector de funciones del Multimetro original dese tema recorda tanbien a lo del Kaise SK120.
!Saludos desde Brasil!
 
Siguiendo con el Central CT-500

Luego de una limpieza, le coloqué 2 pilas alcalinas "AA", le improvisé 2 cables como puntas, y luego a cables con cocodrilos, y probé el Ohmetro, y funciona correctamente:oops::) !!!!
Va a ser bastante complicado conseguir un juego de puntas de prueba nuevas, o usadas con pines finos :(, lo más probable que tenga que hacerlas yo, adaptando las que se consiguen ahora.🤷‍♂️

imágenes :

AJUSTE A 0
c Central adj 0.jpg

Rx1 Resistor de 33 Ohms
d Central Rx1.jpg

Rx10 Resistor de 1.000 Ohms
f Central Rx10.jpg

Rx100 Resistor de 1.000 Ohms
g Central Rx100.jpg


Rx1k Resistor de 1.000 Ohms
h Central Rx1K.jpg

Rx1k Resistor de 470 kOhms
i Central Rx1K 470k.jpg
j Central Rx1K 470k 2.jpg

Luego sigo bajando más imágenes del celular a la PC, y publico como están las otras funciones.😌

Saludos Cordiales
Rorschach 😃



 
Última edición:
Voy a tratar de hacer la tapita, el cable blanco, y la soldadura sobresale un poco !. Quizás con un domito de parlante antiguo, voy a ver!.
Respecto de las puntas, parece que las hembras del tester son más finas, de todos modos llamaré para que me pasen la medida del diámetro de los pines, quizás sirvan. Gracias por la información ☺️ !!!!
El portapilas ya está limpio, y sin sulfato, desde que limpié el tester.😀
 
Siguiendo..., he probado la función ACV, y....., "no funciona en ninguna escala" 🤬, bueno 🤷‍♂️ , supuse que debían ser los diodos que funcionan como rectificadores, y efectivamente, mirando detenidamente desde el lado de los componentes, hay uno roto, y estallado.
Supongo que ese debe de haber sido el motivo de no haberlo usado nunca más, y aparecer donde apareció luego de tantos años.
Supongo que los diodos que lleva deben ser del tipo 1N4148, del cual tengo un par de ellos, más tarde cambiaré el roto, por uno nuevo, y veremos si funciona en ACV.

Imágenes :

A CENTRAL CA 1.jpga CENTRAL CA 2.jpga CENTRAL CA 3.jpg
Continuará...:).

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba