Pinchavalvulas
Well-Unknown member
Al mío lo enchufé a 220 estando en Ohmios X1...
Tocó cambiar el diodo.
Tocó cambiar el diodo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Creo recordar que el que cambié era el 1n60 de germanio.Valorar posibilidad de que el diodo dañado pueda ser de germanio, algo así como un 1N60 y no un 1N4148, saludos
Puede ser, no creo que pueda identificar algo en el que está roto, pero en el otro, capaz que sí, veremos ....Valorar posibilidad de que el diodo dañado pueda ser de germanio, algo así como un 1N60 y no un 1N4148, saludos
Puede ser, no creo que pueda identificar algo en el que está roto, pero en el otro, capaz que sí, veremos ....
Coincido plenamente con Don KareDany lo diodo es sin dudas de Germanium y NO de Silicio.Valorar posibilidad de que el diodo dañado pueda ser de germanio, algo así como un 1N60 y no un 1N4148, saludos
Mi tester tenía ese diodo de precisión doble, ese que venía en una montura de bronce con un tornillo (estilo selenio) y gota de pintura roja y también se lo reemplacé por dos Schottky'sBuen día... lo que queda de este sábado 18-03-2023... of course...
Don Daniel y demases... el diodo de germanio 1N270 y otros, aún se ven en venta por M.L. y otros distribuidores.
Y, por demás está recordarles que puede ser sustituido con diodo de barrera Shottky, cumpliendo casi completamente, con todas las características de uno de germanio.
Saludos...
Parece que en este caso el diodo también hace de fusible, el diodo parece fusible, por lo que creo que si se quema es casi seguro que queda abierto, mientras en los de silicio casi siempre quedan en corto.Es que no hay mayor problema con ellos en esos instrumentos. Solo cumplían (cumplen) con dos funciones:
1.- Rectificador para la lectura de tensiones AC.
2.- Protección anti latigazos para el galvanómetro (Par antiparalelo).
Ah... por cierto... parece que AliExpress los tiene por kilos... los de Ge...
Voy a dejar el diodo de germanio (probablemente 1N60) que está sano, y mide bien, el otro, que está roto, y estallado, lo cambiaré por uno de silicio 1N4148, del cual tengo varios.
Luego comento, yo creo que va a funcionar bien.
Saludos
Coincido plenamente con Don KareDany lo diodo es sin dudas de Germanium y NO de Silicio.
Es possible sacar un diodos deses aun funcionando de algun viejissimo radio a transistor ( Spika) !
O comprar aca : 10.03C$ 29% de desconto|10 PCS 1N34A FAZER 7 1N34 IN34A GERMÂNIO DIODO|Diodos| - AliExpress o ese aca : 4.63C$ |10 pçs/lote frete grátis nova 2ap3 indústria militar 2ap4 2ap5 2ap6 2ap7 2ap8 demodulação germânio diodo do7 baixa tensão para a frente| | - AliExpress
Ese aca mas economico $ inpossible : 0.45C$ 12% de desconto|Diodo de germânio de 10 10 unidades, lanterna de rádio estéreo para televisão|Peças e acessórios p/ instrumentos| - AliExpress
!Suerte!
Listo ya está cambiado el diodo de germanio tipo 1N60, por el de silicio 1N4148.Voy a dejar el diodo de germanio (probablemente 1N60) que está sano, y mide bien, el otro, que está roto, y estallado, lo cambiaré por uno de silicio 1N4148, del cual tengo varios.
Luego comento, yo creo que va a funcionar bien.
Saludos