Tester "Central CT-500"

Ciertamente. Siempre hay un margen de riesgo en cualquier trabajo acometido y, a pesar de la gran experiencia acumulada... de vez en cuando se nos escapan los tiros.

Entre 1965 y 1994 mantuve en funciones un taller de micromecánica, al cual le agregué la electrónica aplicada a equipos fotográficos y ópticos, más reparaciones de grabadores, tocacintas, tocadiscos, equipos de comunicaciones, radio-aficionados, etc.:
No llevo cuenta de cuantos galvanómetros reparé y/o fueron modificados. Lo más notorio de los galvanómetros eran las "agujas"... virutas de hierro o acero adheridas a los imanes... y lograr sacarlas de allí... todo un reto, la verdad.
 
Entendido, Don Gustavo; pero anoche, pensándolo bien recordé que existe otra opción que no se ha mencionado y es la de tomar unos tornillos de 3,00 mm, de los que traen rosca solamente en la punta, recortarlos a la medida necesaria y reahacerles la rosca de 2,5 mm. y de unos 15 mm de longitud utilizando una tarraja (Así llamamos acá esa herramienta.). Estoy bien seguro que el medio milímetro demás, en diámetro, no afectará el resultado.
Solo espero que no sea problema para usted, poder contar con la tarraja necesaria.
Medir-Perno.jpg


Me refiero a algo así, en sus dimensiones, claro está. Se le denomina PERNO.
 
Última edición:
Si, como hacer se pueden hacer muchas cosas, también se pueden hacer nuevos en el torno, la cabeza, y el eje (perno), y luego pasarle un cojinete (terraja) de métrica de 2,5 mm.
Pero, vuelvo a repetir, preferí lo más rápido, y sencillo.
 
Hola..que tal?.. puedo hacer una pregunta?.. resulta que me regalaron el mismo multímetro y cuando lo abrí está bastante sulfatado y tiene una resistencia rota.. los diagramas que encontré se pixelean mucho..entonces quería preguntar el valor de la resistencia..57ohms 3%...o 5.7ohms 3%?... Adjunto una foto para mostrar la resistencia rota..además cuento que también le falta un diodo y se ve que reemplazo algunas piezas..según el dueño anda bien..así que le voy a cambiar esa resistencia y ver cómo anda..gracias a todos y en especial a quien responda..jaja..gracias en serioIMG_20230620_154147~2.jpg
 
Veo que colocaron una resistencia de cuerpo verde y de un valor de 39 Ohms, mientras que la resistencia que debe ocupar ese lugar debe ser de 540 Ohms. Esto debe dar una lectura errónea en escala de Resistencia, por ser el circuito designado para esa función.

En cuanto a las manchas de sulfato de cobre, se pueden desoldar las láminas y lavarlas con vinagre. Tambien se podría buscar algo similar en la chatarra y..., por último, comprar un portapilas para 2 AA y cortar el espacio dentro del gabinete para instalar el nuevo.

Se debe lavar el interior del gabinete, para eliminar todo rastro de sulfatación.

OJO... antes de adentrarse en una reparación, verifique si el galvanómetro funciona. El daño que presenta tiene que ver con la sección de Ohm-metro, por lo tanto y si el galvanómetro está bien, debe poder medir tensión y corriente.
 
Debes leer detenidamente todo el post, en el mensaje # 38, el colega analógico publicó el circuito del tester.
El resistor es de 57 Ohms, 1% de tolerancia.
Gracias por la respuesta..he visto todo el post..he visto el mensaje..me confundía que veía en el diagrama 57.. pero en las fotos que vos subiste me parecía que decía 5.7.. por eso hice la pregunta...también en tus fotos el resistor dice 3%..no 1%. gracias por responder
Veo que colocaron una resistencia de cuerpo verde y de un valor de 39 Ohms, mientras que la resistencia que debe ocupar ese lugar debe ser de 540 Ohms. Esto debe dar una lectura errónea en escala de Resistencia, por ser el circuito designado para esa función.

En cuanto a las manchas de sulfato de cobre, se pueden desoldar las láminas y lavarlas con vinagre. Tambien se podría buscar algo similar en la chatarra y..., por último, comprar un portapilas para 2 AA y cortar el espacio dentro del gabinete para instalar el nuevo.

Se debe lavar el interior del gabinete, para eliminar todo rastro de sulfatación.

OJO... antes de adentrarse en una reparación, verifique si el galvanómetro funciona. El daño que presenta tiene que ver con la sección de Ohm-metro, por lo tanto y si el galvanómetro está bien, debe poder medir tensión y corriente.
Si..no es la resistencia que va..además le falta uno de los dos diodos..y cambio algunos capacitores por lo que veo el dueño anterior..el era electricista..entonces imagino que lo usaba para tensiones y corriente..no creo que lo usará para resistencias..de todos modos..le voy a poner lo que va..en estos días lo voy a limpiar..voy a tener en cuenta lo del galvanometro..muchas gracias a todos por las respuestas
 
Lo del Galvanómetro es LO PRIMERO que debes verificar.

Si no hay Galvanómetro... No hay Multímetro.

El usuario puede que no utilizara MUCHO la escala de Ohms, pero sí utilizó el multímetro fijado para medir R e introdujo las puntas - y también las extremidades - en una toma de 220VAC. Resultado... volaron las Rs de 57 Ohms y la de 540 Ohms y... espero que el latigazo no haya alcanzado el galvanómetro.
 
Gracias por la respuesta..he visto todo el post..he visto el mensaje..me confundía que veía en el diagrama 57.. pero en las fotos que vos subiste me parecía que decía 5.7.. por eso hice la pregunta...también en tus fotos el resistor dice 3%..no 1%. gracias por responder
Sí, en efecto es de 3% de tolerancia.
Te dije 1%, porque son menos difíciles de conseguir que las de 3%, aparte de tener mayor precisión.
 
Última edición:
Atrás
Arriba