Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
TIP35 . Datasheet. Equivalente. Reemplazo. Todos los transistores. Hoja de especificaciones. Principales característicasTensión colector-emisor (Vce): 40 V
Me imagino que te refieres a auditivamente y no a ultrasonido o sónico...hay alguna ventaja sónica en amplificadores con fuente simple y entrada con par diferencial para aquellos con entrada simple?
Los de entrada con par diferencial realimentan con tensión, mientras que los de "transistor simple" realimentan con corriente. Estos últimos tienen mayor ancho de banda y mayor slew-rate, pero fuera de eso, y si el diseño es correcto (sobre todo la realimentación), no hay diferencia sonora entre ellos ...
Lo de fuente simple o partida es un detalle de diseño, con la certeza de que la fuente partida elimina el capacitor de salida y lo lleva a la fuente de alimentación, evita (hasta por ahí nomás) el plop de salida y expone los parlantes a un daño en caso de falla de los transistores de potencia.
El capacitor de salida introduce algo de distorsión pero los diseños correctos meten el capacitor de salida dentro del lazo de realimentación y reducen mucho esa distorsión.
Dá para hablar mucho....
Una duda: hay alguna ventaja sónica en amplificadores con fuente simple y entrada con par diferencial para aquellos con entrada simple?
Hace muuuuuchoooos años armaba los de 40 Watts de Fapesa (fuente simple , capacitor de salida y entrada simple) y sonaban espectaculares , también podrías jugar con el Siemens de 50 Watts , de características similares. En lo personal me gustaba más el Fapesa , circuito que modificaron y llevaron a 130 Watts , con fuente doble y entrada diferencial.
La placa original del 40 Fapesa , llevaba los transistores de salida afuera.
Si...pero esta me parece mejor...y más chica. No sé quién la hizo... Antes de armar voy a verificar si está de acuerdo con el circuito original.
No veo los tres presets que lleva.