Si, es de 22 volts en los diodosTe lo vuelvo a preguntar ! Mediste el Voltaje de salida de la soldadora ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si, es de 22 volts en los diodosTe lo vuelvo a preguntar ! Mediste el Voltaje de salida de la soldadora ?
Para poder ayudarte:
Algunas fotos más precisas, por ejemplo del frente y contrafrente completo, especificaciones: algo se ve en la tapa que protege el rollo de alambre, sacar foto también, pareciera ser monofásica.
Sacar también fotos nítidas, y varias del interior.
¿Marca? ¿Modelo?
Como principio, debes comprobar que la torcha este en buenas condiciones, y que el tubo de contacto (pico de contacto) no este muy desgastado, esto es que su orificio este ya muy agrandado, y deformado, como este pequeño tubo de cobre es por donde el alambre es energizado, si esta desgastado, toma potencial de manera irregular, y hace que la corriente varíe, con ello una mala soldadura, y si esta muy gastado, imposible soldar, las buenas normas establecen que un tubo de contacto se debe reemplazar cada vez que se coloca un nuevo rollo de alambre, en la práctica se cambia cada 3 rollos como máximo.
Me la dieron para reparar y si tengo conocimientos de electricidad y electrónica, y los diodos ya los probé y me marcan bien y la tensión máxima es de 22vdc y la mínima de 18vdcPrimero unas preguntas, ¿es una máquina que utilizas en tu taller?, o ¿es una máquina que te han dado para reparar?, ¿tienes conocimientos técnicos de electricidad, y electrónica?
DOSMETROS dijo que se midiera tensión, se ha hecho, pero se ha tomado una sola tension de salida, creo que tiene unas cuantas, y estas creo que cambian con la llave selectora (Heat Selector). Se deben verificar los diodos rectificadores, alguno de ellos puede estar abierto, verificar todas las conexiones, algunas pueden estar flojas, estado de los cables, tambien ver el estado del contactor, etc., etc.-
El problema que tiene la máquina, puede ser originado por varios factores, se debe revisar y encontrar cual, o cuales son.
Operar con tensión eléctrica es peligroso, significa riesgo de muerte por electrocución, si no tienes los conocimientos técnicos de electricidad, electrónica, y las medidas de seguridad eléctrica, debes llevar la máquina a un Servicio técnico especializado.
los diodos ya los probé y me marcan bien
A, dice los diodos de la placa? De esos probé unos dos desoldandolos pero los demás noMedirlos todos en paralelo no sirve de nada ! Hay que desoldarlos !
A sí, esos ya los desenrosque y probé y están bien. Que mas puedo hacerLos diodos de potencia (los que que rectifican la corriente de soldadura) hay que desenroscarlos, y probarlos individualmente, tal cual indicó DOSMETROS !
¿ El detalle que faltaba?
Yo la estado probando sin gas ay la voy a probar con gas¿ El detalle que faltaba?
Para mas detalle, Mejor con CO2, no sea cosa ¿vió ?Yo la estado probando sin gas ay la voy a probar con gas
Muchas gracias
Ya esta funcionando bien muchas gracias. Lo que tenía era el relé sólido malo y el potenciómetro de velocidad de alambre maloPara mas detalle, Mejor con CO2, no sea cosa ¿vió ?
Pero eso lo habías cambiado al principio !, que pasó que no funcionó en ese momento, y ahora sí, o ¡será que no la hiciste funcionar con el gas protector!, y ahora sí .Ya esta funcionando bien muchas gracias. Lo que tenía era el relé sólido malo y el potenciómetro de velocidad de alambre malo
Gracias
Así es al principio no la hice funcionar con gas y ahora si,Pero eso lo habías cambiado al principio !, que pasó que no funcionó en ese momento, y ahora sí, o ¡será que no la hiciste funcionar con el gas protector!, y ahora sí .
Sería bueno una explicación tuya al respecto !
Saludos