desktop

Todo sobre máquinas de soldar

En Argentina, las marcas Gladiator, Neo, y Salkor, son traídas por un mismo importador, Gladiator, y Neo las vende en exclusividad a un mayorista de herramientas en Ciudad de Buenos Aires, y Salkor también las vende en exclusividad para otro mayorista de herramientas, del interior de la Provincia de Buenos Aires.

Tengo una soldadora China la cual explotó los igbt estos son de 40A, puedo reemplazar estos por mosfet de 40A sin más?

Pdt: los mosfet son de una SMPS de telefonía.

Buenas noches.
Realizo una consulta, tengo un transformador de soldadora electrica Dowel de 250 amperes, el cual la conexion del primario es mono/bi fase.
En la bobina primaria salen 5 cables, de los cuales 2 van al fusible termico del transformador, y luego me quedan 3 cables mas, originalmente la soldadora traia un condensador junto con una resistencia, la cual supongo hace el desface.

En caso de querer conectar el transformador a una linea monofasica, donde debo colocar los cables fase / neutro y donde debo puentear el condensador?
Medi con el multimetro pero no logro obtener un "punto medio" en la medicion.

Gracias por leer y que tengan un buen fin de semana.

Adjuntos

• 20210910_204552.jpg
    20210910_204552.jpg
    395.2 KB · Visitas: 16
  • IMG-20210910-WA0076.jpeg
    IMG-20210910-WA0076.jpeg
    199.3 KB · Visitas: 16
Buenas noches, de que punto medio hablas, no hay punto medio, esa soldadora tiene que tener una llave selectora con traba, o un puente de conexiones, para operar con 380 Vca con dos fases (bifásico) de un sistema trifásico, o 220 Vca monofásico (fase, y neutro).
El bobinado primario completo ( todas las espiras) es para operar con 380 Vca, y una derivación que no es punto medio, con alguno de los extremos del bobinado primario completo es para operar con 220 Vca, hay que detectar, medir, cual de los 2 extremos es el que corresponde.
Se debe antes de desarmar, anotar como van las conexiones, para que luego no existan estos problemas .

"Importante" :
Las soldadoras por arco funcionan con tensiones altas,
esto implica riesgo grave, electrocución, y peligro de muerte, debes tener conocimientos técnicos, experiencia, y seguir normas de seguridad para evitar shock eléctrico, si no tienes estos conocimientos, llévala a reparar a un técnico con experiencia.
Aclarado este punto, de ahora en más, lo que hagas, corre por tu exclusiva responsabilidad.

Hola gente.
Necesito saber el código de un componente de una fuente de soldadora inverter Stanley star 4000. El componente esta destruido, se que es un termistor NTC (20 o 22 mm de diámetro) el cual va ubicado cerca de un capacitor de 220nf y 275V. (adjunto foto).
Agradecería mucho que alguien me facilite el código o un diagrama de la placa si lo tiene.
Desde ya, muchas gracias!!placa_soldadora.jpeg

Es de la 3200, quizá te sirva como indicio. (En el esquema no aparece el NTC, o no lo supe encontrar, igual lo dejo como guía para el que le pueda servir).

19_STANLEY_STAR_3200.jpg

Adjuntos

• AWELCO BASE 5680 .pdf
    65.5 KB · Visitas: 58
Las lusqtoff tienen los mismos problemas, los IGBT, capacitores de alta y los cables de que se abren en las pinzas, revisar si hay continuidad entre los conectores rosca y las pinzas.

Buenas tardes Napesh.
Tengo un problema con un soldador inverter de arco.
Después de cambiar 3 integrados SMD el LM358, 4093 y sg3525, sigue sin soldar, creo que el problema lo tengo en el transformador de impulso.
El oscilador ataca el gate del mosfet, el cual alimenta el transformador de impulso, en este punto me cae la tensión y el mosfet se calienta que puedes freír huevos, es como si tuviera un cortocircuito, y a partir de aquí ya no alimenta mosfet de potencia,
No se que más puedo hacer, ya que el trafo de impulsos tiene muy baja impedancia con el tester 4 ohmios???
Los mosfet de potencia los comprobé uno a uno y están correctos.
Alguien tiene idea q más puedo hacer.
Gracias por adelantado.

Espero haber publicado en lugar adecuado ya que soy nuevo por aquí y no lo tengo muy claro.

Última edición:
Trafo no existe, Transformador si. Esto es un foro técnico.

¿Qué tensión cae?
¿Desde dónde y relación a qué mides ese voltaje?
¿Tienes osciloscopio? Si es SI la respuesta, ¿Mediste la frecuencia de oscilación?
¿Fotos, diagramas, manuales, marca, modelo, algo...?

Ok perdona por la expresión.
La marca del soldador Ectram140-inverter.
Decir que oscilócopio no tengo por lo que no puedo analizar la frecuencia de oscilación, antes de cambiar ningún componente comprobé la salida patilla 11 del sg3525 y no tenía tensión alguna,
Como explicó más arriba cambie los tres circuitos integrados, así me aseguro, ahora comprobando con tester en corriente continua, pinza en positivo, y la patilla 11 del sg3525 y regulando el potenciómetro de 0 Meda una salida de 12.20V. A 140A. 10.28V.
Con el tester en alterna 3.20V. 8.35V.
Esa salida es aplicada a la puerta del mosfet rf110. El cuál aplica tensión negativa al transformador de impulso, el cual gobierna los mosfet de potencia.
La tensión cae Hata 123 mV.
También decir que he construido un oscilador independiente con el 555 para aplicar la salida a la puerta del rf110 y el resultado es el mismo ya se que sin Osciloscopio la cosa se complica.
Envio dos fotos una de la placa de pwm y la otra se puede ver el transformador es el belta 0701.
No tengo esquema de la máquina.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20220127_141037.jpg
    IMG_20220127_141037.jpg
    268.5 KB · Visitas: 21
  • IMG_20220127_141024.jpg
    IMG_20220127_141024.jpg
    341.1 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás