desktop

Todo sobre máquinas de soldar

Hola, tengo para reparar una soldadora inverter Lusqtoff Iron 100 , la cual tiene quemadas algunas resistencias y no se cuales son sus valores para reemplazarlas

r6 r21 r20 r19 r18 r4​

Hola, tengo para reparar una soldadora inverter Lusqtoff Iron 100 , la cual tiene quemadas algunas resistencias y no se cuales son sus valores para reemplazarlas

r6 r21 r20 r19 r18 r4​

Difícil lo que pides, así como lo pides, y sin más datos, debes conseguir el circuito, o de algún modo ver otra máquina igual, y fijarte que valores tienen esas resistencias, de todos modos, si estas se han quemado, y no puedes distinguir valores, seguramente estén dañados componentes asociados.
Saludos Cordiales

Buenas tardes cordial saludo.
Estoy reparando un soldador marca ELITE ARC 130 , encontré abiertos los Diodos duales stth6003cw, los cambié el equipo me funcionó un rato y volvió a dañarlos, los cambié de nuevo y me funcionó, pero de nuevo quemo uno de los Diodos, e revisado todos los elementos y no encuentro la falla, por favor alguien me puede ayudar, gracias.
Hola, donde están esos diodos?
La 130 es pequeña, la que no trae pfc?
hola amigo muchas gracias x ayudarme... si si los transistores IGBT 40N60 estan quemados
y si estoy en busca del diagrama electro o otra soldadora pero no todos tienen una o no la quieren prestar
Toma fotos hermano, para ver que tarjeta trae o si trae 3

Última edición:
Vaya destruyo casi toda la parte final del driver..

Tienes osciloscopio? Se podrían tomar valores de otro driver y verificar con osciloscopio que no tenga crossconduction.

Última edición:
Vuelve a revisar detenidamente los componentes asociados al mismo y de no
encontrar alguno fallado, probaría sustituirlo por un F60UA60DN que ofrecen
en Mercado Libre.
Saludos.
Buenas tardes amigo Dantonio, estoy un poco regular de salud y hasta hoy vuelvo a trabajar, bueno volvi a revisar y no encontré nada malo, el diodo que me recomienda lo estoy buscando, los voy a cambiar y le comento como me fue, muchas gracias por la ayuda, estaré en contacto.

Última edición:
Hola,busco diagrama soldadora Inverter marca Gladiator modelo IE 6140/1/220 ,tengo quemadas resistencias smd en la parte de control de los igbt ,en este caso son dos. Buscando encontré varios diagramas de distintas marcas pero ninguna se parece a este.

Es muy difícil lo que solicitas, esa marca es de un importador, y el origen de esas soldadoras, es China, y los diagramas en realidad son de fabricantes que las hacen para distintos importadores, entonces es muy complicado saber que circuito es.

Imagino que es así. Pero si alguno la tiene con una foto de la zona de control me serviría. De igual modo por tu respuesta , Gracias! Y saludos!

Eso de arriba es un EJEMPLO. Hay unos que usan varios cap en paralelo entre gate y emisor/surtidor como la de la foto, leí que era para mejorar el apagado pero igual no se, quisa alguien que sepa más del tema nos explique.

Adjuntos

• 20210905_213959.jpg
    20210905_213959.jpg
    387.6 KB · Visitas: 26
Atrás