desktop

Todo sobre máquinas de soldar

Si se puede reemplazar....... no le hagas caso cuando algunos hablan desde la comodidad de su escritorio

Nota del moderador : 2.10 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil . . .

Si te fijas... el "original" se quemo........y que parámetros distintos tiene el original...... con respecto al original??
Las cosas se queman por el uso incorrecto de estas maquinas......así como todas las cosas
En mi trabajo hace 40 años que vendemos, y reparamos máquinas de soldar: mma, mig, tig, arco sumergido, y corte plasma, las de tipo inverter las reparamos desde hace más de 25 años.
Los IGBT del caso, no son los mismos, tienen algunas características importantes en la que no concuerdan, que ya aclaró @sergiot en el mensaje # 1643.
Siempre hay que colocar reemplazos de iguales características, o superiores, nunca inferiores.

Desde la comodidad de mi escritorio, se puede leer claramente que la diferencia está en la potencia disipada y en la tensión de saturación, no obstante eso, cada uno puede poner lo que se le cante, total si se le quema nuevamente no será mi problema, pero como pidió una opinión sobre parametros, es lo que se brindó, según su consulta.
Concuerdo contigo sergio, la potencia que disipa el igbt es menor, por ende estaré mas seguro si reemplazo uno de iguales características o superior, gracias por tu aporte 😉
Gracias por vuestros aportes, buscaré el mismo modelo, Un saludo.

Concuerdo contigo sergio, la potencia que disipa el igbt es menor, por ende estaré mas seguro si reemplazo uno de iguales características o superior, gracias por tu aporte 😉
Gracias por vuestros aportes, buscaré el mismo modelo, Un saludo.
En teoría el SGT40N60FD2 de Silan tiene mejores características y cuestan 1.33 Biden cada uno en lcsc.com
En mi trabajo hace 40 años que vendemos, y reparamos máquinas de soldar: mma, mig, tig, arco sumergido, y corte plasma, las de tipo inverter las reparamos desde hace más de 25 años.
Los IGBT del caso, no son los mismos, tienen algunas características importantes en la que no concuerdan, que ya aclaró @sergiot en el mensaje # 1643.
Siempre hay que colocar reemplazos de iguales características, o superiores, nunca inferiores.
Apelando a tu experiencia, ¿cuál IGBT es tu caballo de guerra para las inversoras genéricas?

Adjuntos

• SGT40N60FD2PN_en.pdf
    281.9 KB · Visitas: 12
A que frecuencia los trabajas he escuchado q no mas de 45khz
Es cierto
Normalmente la frecuencia esta dada por los tiempos de conmutación, no llegar a la zona critica, en base a eso se calcula que frecuencia sería la ideal.
Para cargas inductivas que es el uso normal, tambien entra en juego la calidad de los nucleos y sus parametros, no creo que mas allá de los 45KHz tenga sentido usarlo.

Yo tengo una soldadora inverter,se quemó el 60t65pes ,tengo gw60v60 quería cambiarlos para ver ,la diferencia es como Disen arriba de 50 en la disipacion
Hola, yo precisamente reemplace los MBQ60T65PES por STGW60V60DF y funcionaron perfectamente. Esto lo hice porque los MBQ que me vendieron eran una partida fallada y la la maquina en vacio estaba perfecto pero al intentar soldar se quemaban.

Hola...Hay que ver que hay "aguas a bajo" en el circuito de R1 porque seguramente esta mal.

Me parece que es un PTC y seguramente en el circuito provisto por el fabricante del aparato en cuestión(que nada sabemos) figurara las características.

Por ser Lunes y con los datos aportados, hasta acá me llega mi experiencia en estos menesteres.

Saludos.

Como te dijeron, por el aspecto es muy posible que sea un ptc, aunque tambien los he visto como ntc en donde reemplazaban la resistencia previa al puente de diodos en una fuente, evitando que el pico de corriente por la carga de los electroliticos queme los diodos.
Un consejo, trata de decirnos de que placa se trata y de hacer un diagrama de donde estaria ubicado.

Vuelvo a abrir tema, puesto que me lo quitaron de ambos lados, os comento:

Ver el archivo adjunto 316343Hola a todos, dispongo de un equipo inverter de soldadura, en el cual, la etapa de potencia tenía 3 IGBT´s cortocircuitados, el modelo es: "FGH80N60" he estado revisando y dispongo de varios IGBT´s de modelo "G80N60", he estado comparando los datasheets de ambos y la única diferencia que he encontrado de uno al otro es la potencia de disipación, me gustaría saber vuestra opinión respecto a si me podría servir el modelo "G80N60" como sustituto.

Adjunto datasheets de ambos, junto con una foto de ambos igbt´s. (Corregirme si los datasheets adjuntados son incorrectos respecto a los modelos mencionados)

Gracias
Hola .
¿ A
lguien me podría ayudar ?.
A
mi maquina de soldar se le quemaron los IGBT HGTG 60 y consigo FGH60n60.
Q
uisiera saber si me va a funcionar poniendo los 60n60

Última edición por un moderador:
Buenas como va?? Resulta que desarme una soldadora antigua que ya no funcionaba y el bobinado tiene un cable recubierto.

Un pariente me dijo que podria estar recubierto con asbesto, realmente no creo que sea así.

Es probable que sea asbesto? yo por las dudas lo deje de manipular, ustedes que opinan?

Desde ya les agradezco mucho sus respuestas!!
Dejo foto del cable en cuestión
IMG_173196547515F.jpg

Buenas como va?? Resulta que desarme una soldadora antigua que ya no funcionaba y el bobinado tiene un cable recubierto.

Un pariente me dijo que podria estar recubierto con asbesto, realmente no creo que sea así.

Es probable que sea asbesto? yo por las dudas lo deje de manipular, ustedes que opinan?

Desde ya les agradezco mucho sus respuestas!!
Dejo foto del cable en cuestión
Ver el archivo adjunto 322961
Primero: eso no es un cable.
Segundo: es alambre de sección redonda, creo que por lo que se aprecia donde está rasgado el forro de hilado de algodón, es de aluminio.
Tercero: no es asbesto, es hilado de algodón.
Se nota que la soldadora era de baja calidad, los alambres forrados con 1, o 2 capas de algodón, una vez de terminado el bobinado, se los debe de impregnar con barniz aislante.

Atrás