Vale Yo si espero que ese Robot este listo muy pronto para verlo en el Foro
, y espero que tengas un presupuesto que oscile entre los € 20.000 y € 50.000 para hacer uno básico, porque un humanoide como el que deseas esta entre € 200.000 y € 350.000 su construcción.
Te voy a dar mi humilde opinión porque soy un amante a la Robótica
pero mis conocimientos en este ramo son limitados, te sugiero que aparte de documentarte, estudiar toda la programación necesaria, la electronica y mecánica necesaria, busques una buena asesoría al respecto, hay varios sitios web donde se habla de estos tema incluso hay Foros de Robótica y Automatización industrial, donde te podrás topar con personas altamente calificadas en el tema y te pueden indicar por donde comenzar.
Te veo muy perdido preguntando cosas aquí y haya sin fundamento, recuerda que este es un Foro con una Plataforma Open Source, asi que lo ideal es que debes centrarte en lo que no tengas conocimiento.
Cuando se construye una maquina para cierta tarea por donde crees que los ingenieros comienzan a trabajar?
Por la parte Mecánica? Por la Electronica o la Programación?
Pues resulta y pasa que ese trabajo no lo puede desempeñar una sola persona a menos que sea un super-dotado, un ingeniero se encarga de la parte mecánica de la maquina, otro de la electronica y finalmente un programador especializado programa el Robot y fin de la historia, entonces te pregunto cual es tu especialidad?
Si es cierto puedes encontrarte en Tuto-Tube de como se ven, como se mueven, incluso puedes ver la parte mecánica y encontrar partes de este mismo DIY, pero si no tienes un laboratorio especializado, ni el dinero para esa inversión, ni la herramienta que se requiera vas a estar en el limbo año tras año.
Que me acuerde los ingenieros de PAL Robotics que desarrollan estos Robots en mi Pais no han venido a preguntar al Foro
como se les puede ayudar a construir su Robot
, es por ello que te aconsejo que busques un sitio especializado en este ramo, donde te puedan brindar todo lo necesario en la construcción de tu proyecto, claro esta te van a cobrar cierto porcentaje, pero ya te darás cuenta por ti mismo si es viable su construcción o no.