Banner publicitario de PCBWay

Transformar señal senoidal en pulso cuadrado

hola quiero pasar una señal senoidal en un pulso cuadrado, he pensado en poner un buffer, obtendria la salida como un pulso?, gracias, y saludos

lo corrigo a mi amigo chico , comparador solo puede ser digital si estamos hablando de analogica pongamos operacional a lazo a abierto o tambien conocido como amplificador operacional en modo comparador.-
Aunque no lo creas despues de 20 años de electronica y dictar clases esas confuciones se dan sobre todos en aprendices .-
Un abrazo

Hola.
Si vas a usar un operacional, por ejemplo el 741, pon una resistencia de entrada de 1M la pata 3, y ten presente que el nivel 0 será de 1.8V aprox.
Chao.
elaficionado.

gabriell dijo:
lo corrigo a mi amigo chico , comparador solo puede ser digital si estamos hablando de analogica pongamos operacional a lazo a abierto o tambien conocido como amplificador operacional en modo comparador.-
Aunque no lo creas despues de 20 años de electronica y dictar clases esas confuciones se dan sobre todos en aprendices .-
Un abrazo

ups... de eso no me acordaba...

¿Como puedo hacer un tren de pulsos que este sincronisado con un voltaje sinusoidal de 120vrms y 60 Hz, de forma que cuando haya el maximo de voltaje la amplitud de la señal sinusoidal, el pulso debe ser 3v con una duracion de 100useg?

Atrás