Tal vez me equivoque, pero me cuesta ver que los PNP de la segunda imagen puedan conducir en algún momento, ya que la juntura B-E siempre quedará en inversa (siempre la base será más positiva que el emisor).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
En teoria son lo mismo en alterna, en la practica debes usar GND por que la impedancia a traves de Vcc es mucho mas alta y esto provoca un muy mal filtrado... entre otras cosas.Exactamente, esa es la única diferencia y el resultado que se obtiene es el mismo, tanto poner el capacitor contra GND (como hice) como ponerlo contra Vcc (como hizo elaficionado). La única función de ese capacitor es filtrar los ruidos, ya sea a través de GND o VCC (en alterna los dos se comportan como GND).
En teoria son lo mismo en alterna, en la practica debes usar GND por que la impedancia a traves de Vcc es mucho mas alta y esto provoca un muy mal filtrado... entre otras cosas.
Gracias, Dr. Zoidberg.
Una pregunta de principiante: ¿el transistor de protección, no debería ser uno de mediana potencia y no uno de propósito general? Según entiendo, la función de este transistor es derivar corriente de la base del transistor de paso cuando la corriente tiende a infinito en caso de cortocircuito. Es decir, supera ampliamente los 100 mA que un BC558 puede manejar. ¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo?
Gracias, Dr. Zoidberg.
Una pregunta de principiante: ¿el transistor de protección, no debería ser uno de mediana potencia y no uno de propósito general? Según entiendo, la función de este transistor es derivar corriente de la base del transistor de paso cuando la corriente tiende a infinito en caso de cortocircuito. Es decir, supera ampliamente los 100 mA que un BC558 puede manejar. ¿Estoy en lo cierto o se me escapa algo?
¿Por el diodo decís? Eso se me escapa.
Cuál es la magnitud de la corriente de base en esa fuente?
2 Amperes máximo. Igual, algo sucede con el circuito de protección porque el transistor de potencia hizo kaput!