Cualquier transistor que tenga una frecuencia de corte superior a 108 Mhz hasta incluso 500 Mhz te sirve, pero debes ver que potencia te arroja y con cuanto debes empujarlo, esto es super importante porque si no tiene el empuje nesesario no te va a rendir y si le aplicas mas lo revientas te aconsejo ver los datasheet de los transistores
si vas a generar la primera amplificacion con 2N2222 despues debieras tener un 2N3866 o 2N4427
o muy bueno el MRF236 esto te podria dar de 1 a 4 watts ¿que potencia le queres sacar?
¿tu oscilador y modulador es con PLL? no vallas a molestar hasta la juguera con armonicos y desplazamiento de frecuencia aahh usa disipadores porque se revientan por calor tambien
Gracias raulin.
En esta mismo hilo he publicado el circuito que tengo hecho. En resumen, va en 3 etapas: El oscilador, una buffer y la amplificadora en clase C con un 2n2222. Al final lleva un filtro pi que
creo reduce bastante los armónicos.
Suena bastante bien y desde mi cuarto piso, en una habitación, y en Madrid, con un montón de emisoras potentes alrededor, llega a unos 100 m.
Aun así, calculo que no debe de dar mas de 100 mW de potencia RF. Por eso, con la experiencia
de este circuito, quería dar el salto a conseguir el 1 W de potencia RF.
Los transistores que has mencionado serían los adecuados pero no son fáciles de conseguir. En internet se vende pero no me fío de que sean auténticos. Por eso ando buscando TRT que sean
fácilmente conseguibles en las tiendas de electrónica.
La lista de TRT que serían óptimos:
2n3553, 2n3866, 2n3924, BFS22A, 2n4427, BFW46, BLX65 (de 3,5w a 8W)
Pero en las tiendas es difícil de verlos
Por eso preguntaba por algún TRT en esa gama de potencia y no tan difícil de conseguir.
Salu2