Transmisor FM 1 Watt revista Electronica Viva.

Quizaz tu Antena no estuviese realmente sintonizada en la frequencia de transmissión.
Con 7 Wattios y una buena Antena es possible lograr muuuuuchos kilometros en Ondas curtas .
!Muchissimas gracias en conpartir ese diseño !
!Saludos!
¡Es así, Daniel! Tenía en ese momento un cristal de 8MHz porque no tenia los de 7MHz conmigo y por otro lado, la fuente que usaba no tenía un buen desempeño en cuanto a RF se refiere (estabilidad en la regulación y capacidad de corriente). Pero es un proyecto que ahora me gustaría probar de nuevo.
Espero les sirva, entre tantos circuitos fracasados que uno encuentra, y que funcionan a veces de casualidad, disfruté mucho al hacerlo y pude salir al aire.
¡Abrazo!
 
Quizaz tu Antena no estuviese realmente sintonizada en la frequencia de transmissión.
Con 7 Wattios y una buena Antena es possible lograr muuuuuchos kilometros en Ondas curtas .
!Muchissimas gracias en conpartir ese diseño !
!Saludos!
Yo coincido plenamente contigo, 7 watios pueden dar mucho de sí... considero que puede que realmente no estés obteniendo 7 watios o bien la antena esté muy desadaptada. Con un watio puedes sacar de 1 a 2 km fácil.
 
Quizaz tu Antena no estuviese realmente sintonizada en la frequencia de transmissión.
Con 7 Wattios y una buena Antena es possible lograr muuuuuchos kilometros en Ondas curtas .
!Muchissimas gracias en conpartir ese diseño !
!Saludos!

En 1958 ~ 1959, como segundo a bordo de la YV5HA, utilizando para ese momento el VFO de la estación (DIY de 150W), un VFO "GELOSO" multibanda de 5W RF (Creo que, la última vez que vi uno, fue en la galería de @homebrew.), al cual le habíamos aplicado un modulador acoplado por inductor y en banda de 20 metros, logré un contacto con una estación EA1nn (No recuerdo la siglas). La antena, una yagi de dos elementos (Igual DIY) a unos 7m de altitud, con un mástil tubular que pivotaba sobre la terraza de la casa y orientábamos, como nosotros decíamos a los colegas, con tracción animal... o sea a mano limpia.
Así que... concuerdo con Daniel...
 
En ralidad muuucho mas aun !
Me refiero,como mínimo.

De una TV philips en la calle saqué un cristal de cuarzo en 7.150 Mhz, con un esquema que hace años publiqué aquí, usando como fase final un BD135 es posible recibir el audio radiado en un radio de 2 km con una radio multibandas de bolsillo, que más puede pasar si se utiliza una buena antena y un receptor sensible y se aprovecha la propagación. Calculo que la potencia de salida andará sobre un watio más o menos.
 
Creo que era de algo de procesamiento digital, el cristal de croma era de 4,43 y saque por lo menos 4 o 5 condensadores variables "trimmer" de los buenos.
Verdad , olvide que eres de España ( Europa ) donde los padrones de frequenzia canbiam .
Aca por eses pagos (Americas) la frequenzia de Croma anda en 3,575 Mhz o 3,59 Mhz dependendo de la latitude que es satamente 1/2 frequenzia de 7,151 Mhz.
 
Hola Daniel, yo pude sacarle sólo 7 Watts, pude recepcionar a poco más de 1,5 Km con un dipolo en V invertida que tengo para la banda de 40 metros. Estoy cerca de líneas de alta tensión (a unos 200 metros cruza una línea de distribución de alta tensión y cerca de mi casa pasa el tren eléctrico) así que las condiciones no son las mejores.
A pedido del amigo Andrxx y para todo el foro subo el compilado que armé (traducción Google mediante) sobre el transmisor Guerrilla que armé en su oportunidad.
Hola Álvaro, a riesgo de no desvirtuar más el hilo, te animo a que abras un nuevo tema dando más detalles de tu montaje, así como fotografías y referencias de los transistores usados, la verdad es que he visto el esquema y es un transmisor muy simple. Me gustaría saber también la opinión de Daniel. La verdad es que me estoy animando a armarlo pero el hecho de que use un MOISFET, complicado de encontrar en mi zona (ya he tenido malas experiencias con mosfet falsos) me echan un poco para atrás.

Un saludo.
 
"Me gustaría saber también la opinión de Daniel. La verdad es que me estoy animando a armarlo pero el hecho de que use un MOISFET, complicado de encontrar en mi zona (ya he tenido malas experiencias con mosfet falsos) me echan un poco para atrás."
Yo me inclinaria mas para ese aca : Modified Grenade Transmitter , es muy similar pero incluso mas "prolijo aun" !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Hola Álvaro, a riesgo de no desvirtuar más el hilo, te animo a que abras un nuevo tema dando más detalles de tu montaje, así como fotografías y referencias de los transistores usados, la verdad es que he visto el esquema y es un transmisor muy simple. Me gustaría saber también la opinión de Daniel. La verdad es que me estoy animando a armarlo pero el hecho de que use un MOISFET, complicado de encontrar en mi zona (ya he tenido malas experiencias con mosfet falsos) me echan un poco para atrás.

Un saludo.
Buenos días amigos. Con alguna demora porque lo tenía archivado, subo a petición tuya las fotos de mi armado del TX Guerrilla, si algún moderador considera que es mejor un tema nuevo me lo indica.
 

Adjuntos

  • 20230513_104110.jpg
    20230513_104110.jpg
    344.2 KB · Visitas: 37
  • 20230513_104103.jpg
    20230513_104103.jpg
    290.8 KB · Visitas: 36
  • 16839854502225079203826178956040.jpg
    16839854502225079203826178956040.jpg
    388.6 KB · Visitas: 38
Buen trabajo a disfrutar. Y sí sé qué es ver que el 60% de internet es trucho.
Hola Don Plaquetin. Tienes mucha razón. Muchos de los proyectos en RF anteriores no funcionaron para mi. Primero pensé en deficiencias en el armado, las corregí y tampoco tuve éxito. Hubo algunos con transistores inhallables por estos lugares en los que usé transistores de reemplazo que tampoco funcionaron. Incluso adquirí transistores de RF de buena procedencia (rezagos de casas de electrónica antiguas y otros tugurios por el estilo). Hasta armé uno con una compuerta que se hacía oscilar.... no funcionó ni para atrás.
Agrego información útil: el transformador de modulación está armado como lo indica la traducción que les paso en el PDF y el mosfet es el mismo: IRF510.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas tardes. Mi nombre es Héctor Soto, de Valencia (España). Estaba buscando las revistas de la emisora de radio de FM, pues la monté en su día, cuando era joven, y un montón de años después, mi hijo se ha interesado por ella, pues la conservaba. Y ha sido un placer encontrar este foro, y poder descargar el escaneado de Electrónica Viva. En su día sí me funcionó bastante bien. Ahora la pusimos en funcionamiento, pero emitía en zona ocupada por una emisora local. Con tiempo vamos a variar la frecuencia de emisión, y ya os contaré.

Enhorabuena por el foro.

Muchas gracias. Un saludo
 
Buenas tardes. Mi nombre es Héctor Soto, de Valencia (España). Estaba buscando las revistas de la emisora de radio de FM, pues la monté en su día, cuando era joven, y un montón de años después, mi hijo se ha interesado por ella, pues la conservaba. Y ha sido un placer encontrar este foro, y poder descargar el escaneado de Electrónica Viva. En su día sí me funcionó bastante bien. Ahora la pusimos en funcionamiento, pero emitía en zona ocupada por una emisora local. Con tiempo vamos a variar la frecuencia de emisión, y ya os contaré.

Enhorabuena por el foro.

Muchas gracias. Un saludo
? Y si no for de muchas molestias , podrias subir fotos aca ( Foro) de como si quedou su montagen ?
!Muchas gracias de antemano!
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba