querido amigos y colegas electronicos de este maravilloso foro, es un placer saludarlos nuevamente, y queria acercarles un par de dudas e interrogantes que me surgieron luego de montar esta fantastica modificacion realizada por Redfield del veronica original con el LM7001 y el Pic 16f628A, bueno primero que nada le contesto a yamil su pregunta del zumbido de fondo, no en mi circuito no hay ningun zumbido , y debe ser seguramente porque he usado una fuente conmutada, y no de las comunes, puede ser por eso lo del zumbido amigo.Si no puedes cambiar a una de estas fuentes, tendras que filtrar mejor tu fuente de alimentacion para evitar ese zumbido.
Si quieres puedo darte una idea de como mejorar el filtrado de la alterna en la fuente comun.
Continuo con mis dudas e interrogantes, que talvez alguien me pueda tirar una luz sobre ellas.
Despues de armar la primera parte del proyecto el pll y el oscilador, probe darle alimentacion y con mucha alegria comprobe que todo parecia funcionar a la perfeccion, la programacion de la frecuencia, el recorrido de toda la banda, etc etc Para probar la frecuencia me vali de un receptor digital he iva chequeando los cambios de frecuencia, por ultimo termine de armar la parte final del ampflificador de RF, con lo que pude sacar solo unos 500mw de la etapa final, esto con la modificacion sujerida por moises calderon de sustituir el primer 2n4427 por un BF199 , bueno eso ise, y creo que talvez sea por eso q me daba menos potencia, la cual yo estimaba estaria en torno al vatio.
Bueno si bien yo queria un vatio eso no me traumo demaciado y lo deje asi, dado que a esos 500mw los use para exitar un 2sc1971 y le saque como 8 watts, nada mal he? hasta ahi todo fantastico , primero use carga fantasma y luego una antena que tengo que es una slim jim que da una exelente ganancia.
Donde esta el problema preguntaran y ahora viene el q de la cuestion.
Cuando pongo todo a funcionar con la antena externa que la tengo en la parte mas alta de la casa, me voy contento a dar una vuelta por el barrio en el auto, y grande fue mi sorpresa cuando pongo a chekar mi frecuencia , y observo que el scan automatico no paraba de ninguna forma en mi señal.Eso me alarmo, dado que si el scaner de mi estereo digital no logra captar la señal a solo 3 metros de donde esta el transmisor, nadie podra hacerlo mas lejos.
Como llego a esta conclucion de que hay una falla en mi pll?? facil porque tengo otro pll que funciona con un mc145151 programado en la misma frecuencia y solo reemplazo los pll y al hacerlo magicamente el estereo si puede enganchar la frecuencia exacta e incluso a varias cuadras de distancia, no solo en forma cercana.
Conclusion: si bien parece estar en la frecuencia programada, de alguna manera la misma no parece ser esacta, dado que los pll de los scaners no logran engancharla.
Este es el problema que tengo ahora amigos, les envio un abrazo y prometo subir mis imagenes tambien.