Tu propio Network-Music-Player o como reciclar una PC obsoleta

[off-topic]

Nota parroquial: Te cuento Dr. que Willy Quiroga (bajista de Vo:LOL:ei) vivía frente a la casa de mi abuelo en Quilmes, y mis tíos eran amigos del barrio por supuesto.

[/off-topic]

Ya puse el musicapi_cookiefile en Mopidy según las instrucciones en el Git.
 
OFF TOPIC
Atento a los defensores del LINUX , me encaminé al armario y...
En un brote suicida, saqué una PC del armario, con una versión de LINUX ( Peppermint creo, que tiene una fuerte impronta SOVIETICA ) solo para recordar porque las odio tanto.
Es tan eficiente y estable , que a los pocos minutos de encenderla, empecé a recordar y tomar nota de cada ítem de mi ODIO ancestral.

Paradójicamente, parte de mi odio refiere a que, me recuerda a otro viejos SISTEMA OPERATIVOS como UNIX, CPM ,MPM, DOS, otras aberraciones del sin placer, donde hay que escribir demasiado para mi gusto. :unsure:

Mientras paseaba por el , note que el navegador estaba en ingles y me dije, lo paso a castellano ¿que me cuesta, que puede salir MAL ? y ahí comenzó la pesadilla.
Fui a configuración de FireFox creo y al ítem de cambiar el teclado y lenguaje.
Cuando voy a hacer click con el mouse, le pego a la línea de arriba, o la de abajo no recuerdo bien y le di confirmación.

ZAS, se puso en algo parecido al RUSO y ya no hubo manera de seguir.
Casi una hora tratando de deshacer eso sin suerte, hasta que me harté y cargue TODO LINUX de nuevo , pero aprendi algo en el camino.
Moraleja : El cambio de idioma, tiene que estar en un lugar apartado de la configuración o arriba de todo en un navegador.
Después y ya en castellano, todavia era dificil cambiar el idioma en ese navegador, del que me guardaré para mi, todos los peores adjetivos, porque ustedes ya los conocen.
Por suerte no era una misión a MARTE, no se si se dan cuenta.
Habiendo corregido y hecho memoria. Tire esa basura a su lugar para TODA la eternidad. Se hizo justicia

:unsure::giggle::ROFLMAO:😎 Lex dura Lex
 
@unmonje: si esa distribución está basada en debian, con synaptic podés instalar el paquete de idiomas por afuera del navegador y listo, (firefox-esr-es-ar) se te pasa al idioma nuevo, son truquillos que vas agarrando con el tiempo.

@Kebra ahora sigue bandcamp, yo lo vengo usando hace rato pero hoy me di cuenta que puedo poner el usuario en mopidy para tener los discos comprados (si, tengo uno comprado en bandcamp) y los de la wishlist, supongo que los favoritos también.
En este link informa como sacar el "identity" de bandcamp: Mopidy-Bandcamp
 
Hace un rato quise escuchar algo en Youtube y otra vez no funcionaba :mad:, lo solucioné comentando (#) la línea
Código:
youtube_dl_package = yt_dlp
en la config de Mopidy para que use la configuración por defecto, ahora está funcionando otra vez, esto me va a volver chango.

EDITO: cambié de pista y se clavó otra vez, ahora si que no tengo idea de dónde viene el problema, esta noche lo investigo :confused:
 
Última edición:
En éste momento estoy escuchando y funciona correctamente:


Ver el archivo adjunto 300597


Ver el archivo adjunto 300598

Problemas de red local, internet?

Seguramente son problemas de red, anda raro, como si tuviera mucha latencia aunque no hay problemas con el ancho de banda. Próximamente me pasaré a la fibra óptica, en dónde vivo llegó hace un par de meses y sólo el de telefónica (ladrones, me niego).

Fuera del off-topic, ¿cómo es lo del cookiefile?, por ahí puedo configurar youtube para que no trate de levantar los videos en la mas alta calidad.

un abrazo!
 
Atrás
Arriba