Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¡ Para eso están las "Hijas mujeres" !Ya lo veo en la perfumería comprando esponjitas demaquilladoras
Lo que pretendes limpiar es el flux o resina fundente del estaño.
El alcohol isopropílico tiene una efectividad limitada y el limpia contactos no es lo suyo.
Busca el spray "flux-off" de Chemtronics, o el Contakt PCC de contakt chemie, por poner un ejemplo. Estos van muy bien. Pero ojo dónde lo aplicas, porque en placas de circuito impreso de baquelita o de aparatos muy antiguos se me ha llevado hasta la máscara antisoldante.
En realidad no, el exceso de soldadura se debe evitar mas bien por una cuestión practica y estética. Aparte habla de una buena factura en el armado del circuito. Lo que debe evitarse son las soldaduras frías y el uso de aleaciones Sn/Pb de dudosa calidad.Tengo una pregunta el exceso de estaño en las soldaduras .de los componentes de una plaqueta
Afecta en algo .tanto el sonido o la calidad.
Basicamente ir tomando la masa de una placa a la otra hasta que llegas a la fuente de alimentacion. Una burrada mayuscula...El tema es que tuve que resoldar todo una plaqueta .y un poquito de eStaño le puse .
No se tocan las soldaduras .no es para tanto
Y lo que es el masa en daisy Chaín. Que es ???
Ya que en éstos días se me habían quemado dos Goot , y había comprado un Dowen Pagio de emergencia . . . con una punta espantosa , y terminé reparando uno de los Goot y cambiándole la punta al Pagio.
Quiero pasarles un par de tips que empleo hace muchos años y me dan excelentes resultados.
Cuando una punta se ennegrece , le raspó solo el cono suavemente con un cutter bien filoso. Nada de brutalidad ni violencia , con cariño.
El otro tip es que me fastidiaba la esponjita de celulosa seca . . . levantarse a mojarla.
Entonces se me ocurrió humedecerla con glicerina , dura una eternidad húmeda y limpia muy bien.
La glicerina se compra en farmacias , o también en casas de sanitarios , plomería , plumbering o gas , ya que históricamente se usa mezclada con litargirio para sellar roscas de gas ( hoy se usa un Loctite especial para gas).
Espero les sea útil como lo ha sido para mi ! Enjoy