En sí si se quiere compartir el proceso de aprendizaje de los ARM para sistemas embebidos, cualquier proveedor con ARM Cortex es equivalente. Si se quiere extender la reusabilidad de los programas a la IDE entonces hay que limitarse a una. Yo, como escribí arriba, hace años trate de instalar la cadena de herramientas y no fui capaz. Igualmente la complejidad de configurar los parámetros de las diferentes herramientas de la IDE estaba fuera de mi alcance, por lo que decidí no seguir ese proyecto. Ahora los LPCxpresso de NXP vienen con una IDE completamente adaptada a la placa LPCxpresso que se escoja. Ademas la herramienta ya conoce de todas las peripherias disponibles en cada placa/controlador y viene con un extensísimo ecosistema. Ademas viene con ejemplos de como usar cada una de las periferias del controlador y el "make file" se auto genera. Así el programar se puede logar muy fácil modificando un ejemplo que use las periferias requeridas. Como la IDE es gratis hasta 128kBytes de código, en mi vida he escrito programas para aplicaciones embebidas que lleguen ni cerca a ese límite.