Si, debe ser porque no he explicado lo que debe hacer el programa.
Se trata de hacer un circuito que desconecte un electrodoméstico, cuando este se encuentre en Standby,
con el fin de "ahorrar energía" y proteger el mismo.
Hago las pruebas con un televisor, el cual en standby me da un voltaje de 1.6v rectificados y 2.6v encendido, los cuales llevo
al ADC del micro (12f683).
Para ello están las 2 variables VOLT y VOLTUP. En la primera guardo el valor de 1.6v y creo un umbral sumando 0.4v para que la otra
variable sea mayor, dando como resultado = 2.0v
Cuando el TV esta en standby, el programa espera 1 minuto y a la vez revisa el ADC por si aumenta el voltaje (para saber que el tv se encendió en medio de la espera) si no enciende, el RELE se desconecta y el TV queda sin energía.
Para reactivar todo, el programa queda en una rutina donde se lee un botón del control remoto; si este se presiona
el micro energiza el tv y se repite el ciclo nuevamente.
Cuando el televisor enciende, VOLT pasa de 1.6v a 2.6v superando a VOLTUP (2.0V) y el programa mantiene el RELE conectado.
En este momento lo tengo funcionando perfectamente, pero si le pongo valores fijos. Lo de usar las variables es porque, el micro
ajustaría automáticamente el umbral al que debe trabajar, pues no es el mismo en todos los electrodomésticos.
Si dejo los valores fijos en el programa, tendría que ajustar el umbral para cada aparato ... lo cual seria muy incomodo y poco practico.
Gracias por el ejemplo, pero tampoco funciono.