Conozco como funciona y conozco como de debe medir, he comparado infinidad de medidores y te puedo decir que sirve y que no sirve, y ese circuito si tu quieres hacerlo hazlo, pero te digo algo no me baso en un capricho si no en conocimiento real, no por nada en la universidad tuve una materia que se llama mediciones eléctricas y electrónicas y otra en la que se ve la composición de los materiales de los componentes electrónicos, como se construyen, como están compuestos y como se miden a nivel de los fabricantes.
Tienen una parte teórica y otra práctica esas materias son un colador para avanzar, asi que debes saberlas muy pero muy bien.
Por eso te digo con conocimiento de causa, que queda muy bonito pero no sirve como instrumento, porque lo que te indicará no es real.
Nosotros entre otras cosas, calibramos instrumental de medición y mi hermano que es ingeniero electricista electrónico hace las certificaciones, lo cual implica tener instrumental para llevar a cabo mediciones y comparaciones y por supuesto los patrones necesarios.
Tu has lo que quieras, solo intento ayudarte para que mejores y aprendas más.
Yo utilizaría la misma placa, y el micro para manejar un display y un conversor A/D