Banner publicitario de PCBWay

TV Debugging Tool

Hola, tengo un problema al escribir en EMMC en la placa base con procesadores de las series MT9216 / MT9221 / MT9286. Por ejemplo, un TCL 40S6200 en el chasis 40-MT21K2-MPD2HG, con procesador MT9221, venía con un EMMC dañado. El programador no lo detectó y no pude leer nada. Tengo un registro de una placa que funciona y escribí un nuevo chip, pero no funcionó. En el registro de la terminal, recibí el mensaje "Auth RPMBProgrammer...ns_uboot_load_RPMBProg failed!". Mis colegas de los foros rusos me recomendaron escribir una sección limpia, mboot y rom_emmc_boot, del firmware V8-T221T01-LF1V612_OTA, para que el procesador pueda codificar RPMB. El problema es que la partición mboot del firmware tiene un tamaño de 2378 kb, mientras que en EMMC, 5000 kb. rom_emmc_boot, con un tamaño de 187 kb, debería escribirse en boot1, con un tamaño de 4000 kb. Usé WINHEX para igualar el tamaño de las particiones; escribí BOOT1 y MBOOT, pero tampoco funcionó; el logotipo sigue apareciendo.
Auth RPMBProgrammer...ns_uboot_load_RPMBProg ¡falló! ¿Podrían indicarme cómo restaurar el gestor de arranque en estos chasis, en un caso como el mío?
Disculpen si no entiendo algo de lo escrito. Uso un traductor. ¡Gracias!

Lo que se necesita para recuperar las claves en RPMB, es un programador que pueda descifrar y escribir esa zona.
Uno de los programas que puede hacer eso es el EasyJtag, el problema es que ese tipo de programadores son muy caros.
Infortunadamente el RT809H no puede realizar ese proceso y no se ha comprobado que una reinstalación del firmware las recupere.
He borrado el área RPBM y está limpia, pero el procesador sigue sin escribir la clave correcta, porque sigue apareciendo el mismo error. He sobrescrito el firmware en EMMC Samsung y este borra el área RPBM. En la sección USER también se guardan las claves, así que si no escribe desde esta sección las claves incorrectas que se han cargado desde otro televisor. Ni Easy Jtag ni el firmware original pueden crear las claves. Si la información está en el archivo de arranque de la actualización, ¿cómo se puede obtener? Supuse que, tras limpiar el área RPBM y encender el televisor, el procesador escribiría automáticamente las nuevas claves correctas.

Supuse que, tras limpiar el área RPBM y encender el televisor, el procesador escribiría automáticamente las nuevas claves correctas.
Obviamente no porque no las tiene, el procesador sí puede escribirlas pero necesita obtenerlas.
Por eso anteriormente he sugerido que teniendo el bootloader funcionando, tal vez reinstalando el firmware se graben, pero no está comprobado.
En el enlace que puse hay algunos vídeos que muestran cómo se recuperan y escriben las claves en el Replay Protected Memory Block (RPMB).

Hola, es una placa base muy utilizada en Hisense, Toshiba, Vu, etc. Es un Tcon integrado para el panel CSOT. ¿Se pueden cambiar los parámetros del panel mediante la consola UART? Si tienen alguna idea, por favor, avísenme. Gracias.

Adjuntos

• IMG_20251014_182649.jpg
    IMG_20251014_182649.jpg
    531.4 KB · Visitas: 7
  • IMG_20251014_182657.jpg
    IMG_20251014_182657.jpg
    729 KB · Visitas: 7
  • IMG_20251014_182739.jpg
    IMG_20251014_182739.jpg
    210 KB · Visitas: 7
Si es que el UART no está protegido por clave o si ya lograste el acceso al modo de depuración, con el comando "help" lo puedes saber.
En las instrucciones que mande como respuesta podrás buscar si viene algo relacionado con lo que quieres modificar.
Por lo regular, las configuraciones del panel LCD se realizan por menú de servicio.

If the UART is not password protected or if you have already gained access to debug mode, you can find out with the "help" command.
In the instructions I sent in response, you can search to see if there is anything related to what you want to modify.
Typically, LCD panel settings are made via the service menu.

Sí, tengo acceso a él. Puedo compartir componentes en ayuda a veces después.

No sé si lo que quieres decir es que vas compartir el log que muestra el comando "help".
Si es así, lo puedes adjuntar como un archivo de texto, aunque seguramente solo se pueda editar la variable MIRROR_ON, ya que el SoC es MStar.
RealTek es más flexible porque se puede cambiar el tipo de panel con el comando "panel a" o "spanel".

¿Qué parámetro quieres modificar?

Obviamente no porque no las tiene, el procesador sí puede escribirlas pero necesita obtenerlas.
Por eso anteriormente he sugerido que teniendo el bootloader funcionando, tal vez reinstalando el firmware se graben, pero no está comprobado.
En el enlace que puse hay algunos vídeos que muestran cómo se recuperan y escriben las claves en el Replay Protected Memory Block (RPMB).

Lo he vuelto a leer después de limpiar el RPBM, encenderlo y cargar la actualización de software del fabricante para ese modelo. El contenido del RPBM se ha cargado y se ha guardado alguna clave, pero parece que no es la correcta. He intentado borrar el contenido de usuario y ejecutar la actualización con el RPBM limpio, pero me dice que faltan los archivos MPOOL y MBOOT. El fabricante afirma que la actualización es un software completo, pero creo que no es capaz de reparar las claves como en los modelos anteriores.

I don't know if what you mean is that you're going to share the log that the "help" command shows.
If so, you can attach it as a text file, although you will probably only be able to edit the MIRROR_ON variable, since the SoC is MStar.
RealTek is more flexible because you can change the panel type with the "panel a" or "spanel" command.

What parameter do you want to modify?
Esta placa base está incorporada en tcon, necesitamos cambiarla a salida VBYONE de 51 pines, conocemos la conexión del hardware, gracias

Adjuntos

• session1.txt
    15.8 KB · Visitas: 8
No viene nada relacionado, únicamente las variables comunes de un sistema MStar, porque lo referente al panel LCD se lee desde archivos.
Otra forma de modificar la configuración del panel LCD es extraer el contenido de la e-MMC y buscar la partición que contiene la información, descomprimirla, editar el archivo .ini, reempacar y crear una instalación exclusiva.
Esto es más sencillo si se tiene el firmware original.
Este tipo de modificaciones se trató por aquí: Cómo cambiar el Logotipo, tipo de Panel LCD y Control Remoto en TV Smart (SoC Mstar)

No viene nada relacionado, únicamente las variables comunes de un sistema MStar, porque lo referente al panel LCD se lee desde archivos.
Otra forma de modificar la configuración del panel LCD es extraer el contenido de la e-MMC y buscar la partición que contiene la información, descomprimirla, editar el archivo .ini, reempacar y crear una instalación exclusiva.
Esto es más sencillo si se tiene el firmware original.
Este tipo de modificaciones se trató por aquí: Cómo cambiar el Logotipo, tipo de Panel LCD y Control Remoto en TV Smart (SoC Mstar)
Me fui muy decepcionado , ¿Podemos cambiar la opción Mirror en este firmware a través de la consola UART? ¿No podemos importar firmware a USB? .De todos modos, gracias por tu gran respuesta.

Vi un video sobre cómo cambiar los parámetros del panel mediante la consola UART en un SOC Mediatek. Pensé que esta técnica sería más efectiva en los SOC Mstar.

Ok, gracias. Es muy difícil obtener el firmware USB. ¿Hay alguna posibilidad de editar el archivo EMMC? Un amigo vietnamita editó el archivo EMMC de MTK. Creo que lo hizo con un programa llamado Skan Dump. Lo instalé desde Google, pero tiene algunos problemas de idioma. ¿Podrías recomendarme otro programa, amigo? Gracias.

Adjuntos

• scandump.jpg
    scandump.jpg
    45.6 KB · Visitas: 10
  • skan_dump_1_0_0_3_10_10_24 (1).zip
    4.2 MB · Visitas: 20
Hola, tengo una placa Vestel 17MB185 MT7632 Android 11. He probado la comunicación UART y todo funciona, necesito reescribir la EMMC, que está dañada y no se puede leer. Se puede cargar un nuevo listado a través del programador, pero ¿cómo se conservan las claves CI+? Si lo reescribo, las claves desaparecerán aunque cargue el software original del fabricante. ¿Alguien tiene alguna idea? Si solo cargara los archivos de arranque y pusiera la EMMC con RPBM limpia y cargara el software original con USB, ¿funcionaría? Gracias.
Tu método no funcionará.Subir un archivo externo desde otro televisor solo hará que este funcione correctamente con una antena DVB-T.La recuperación de datos de EMCC se puede realizar omitiendo el controlador en la memoria EMCC. Es complicado, pero posible, por lo que necesitas saber dónde se encuentran los datos en la memoria de la placa 17MB185.:)

Última edición:
Atrás