TV LG no funciona backlight

El tema es que si el circuito que alimenta los Led "detecta" un exceso de consumo o algún tipo de variación crítica para la carga (Leds) o el propio circuito, este baja la tensión a un nivel de protección.

Si la tensión sube y luego baja, pareciera que el circuito hace su función, ajustar corriente..

El tema es que si probamos las tiras con una fuente externa, pueden encender y a simple vista no verle defectos, pero la fuente de corriente del televisor hace un chequeo y si las tiras no coinciden con los parámetros para los que ha sido diseñada, cortará la corriente o la bajará a "minimos".
 
Pero las tiras son nuevas, encienden bien todos los leds y son las específicas para esta tv, no creo que sean el problema.
 
He mirado el T6900 y está bien, al D6903 le llegan los 24V en sus dos patas, los condensadores C6907 y C6908 tienen ambos unos 125V.
Y resistencias cercanas, veo ésto raro, que a la R6918 le entran 125V y saca unos 63V, y a la que le sigue la R6919 le entran los 63V anteriores y salen... 4V?
 
El voltaje que vale es el que mides entre los terminales del conector que va a los leds. Ninguna otra. Si ahí solo tienes 24V y a menos que las tiras vayan en paralelo estaría bien, pero como dices que van van serie, entonces el IC driver de led no está funcionando. Y esto puede ser por que no le llega voltaje de alimentación , el IC driver mismo está fallado o existe algún elemento en corto en el circuito, como mosfet, diodo rectificador o algún capacitor. Yo me inclinaría por el IC driver.
 
Bueno el que me ha leído por aquí otras veces sabe que soy pésimo leyendo los diagramas, entonces puede que me pierda y que diga alguna tontería por aquí y os echéis las manos a la cabeza, pero bueno así os echáis unas risas 😬.
Entiendo que lo que está fallando es el IC6900? Si es así, cómo lo compruebo?
 
Supongo que "2" es el drenador.

Está claro que al transistor no le está llegando tensión al gate.
O está mal, ¿lo has medido por si está en corto o abierto?
¿Qué tal la soldadura smd?
Si, 2 es el drain.
Veo que no he puesto las mediciones VGS ni VDS, solo los valores con negativo a masa, ahora los pongo, que los apunté pero no se donde.
Las soldaduras están bien, aun así por si acaso repasé las del integrado y las de un par de transistores.
¿Para medir si está en corto o abierto es necesario sacarlo de la placa?


Edit:
VGS = 0V
VDS = 3V (mas o menos)
 
Última edición:
Vale lo he desoldado para medir, y "creo" que está bien:
- Negativo S y positivo D = 0 ---> cargando dando un toque con el positivo en G y volviéndolo a llevar a D, marca continuidad con el pitido, mostrando un valor (unos 600 o 300, varía cada vez y no se puede casi ni ver porque es cosa de un milisegundo que apenas da tiempo a que la pantalla muestre el valor antes de volver a no marcar nada, ésto me desconcierta un poco).
- Negativo D y positivo S = 0,530
- Positivo G y negativo D o S = 0
- Negativo D y positivo S = 0,630 ---> sin levantar el negativo de D, toco con el positivo G y vuelvo a llevarlo a S, mide un valor bajo, sobre 300, que va subiendo si lo mantengo así puesto.
 
Si, he estado viendo vídeos y en todos se queda. Pues éste no, ya te digo que llega a marcar algo, y continuidad porque llega a pitar el multímetro, pero cosa de una fracción de segundo.
 
Pues nada ya que esa medición es un poco extraña, probaré a cambiarlo. Ahora me encuentro con el problema que aquí donde vivo en las 3 tiendas de electrónica que hay no lo tienen 😒, así que me tocará tirar de internet. ¿Recomendáis algún sitio (con entrega más o menos rápida) para comprar el repuesto? Que me veo teniendo que pedirlo a China en un lote de 10 y con entrega para abril :ROFLMAO:
 
En una ocasión, como no tenían smd, adapté uno de tamaño normal.

Todavía no me he atrevido a pedir nada por Internet, así que consejos no doy.
Aunque un colega siempre pide por Amazon, que no tardan y según dicen es más fiable.
 
En los manuales tecnicos del tv, no hay información de las tiras de led ya que son parte interna de las pantallas, eso lo podes buscar dentro de los lugares de venta de las tiras de led's y hagan referencia a ese modelo de tv.
 
Si, ya se algo de eso, pero al menos no me podria decir alguien la referencia de la tira de Leds de este modelo, un LG 42LB670V-ZA? para poder comprarlas en Aliexpress que creo que es el unico sitio que he visto que puedan tenerlas pero que como no sean las que dicen me las "como" pues no se pueden devolver (a China vale mas caro el transporte que el articulo).

Me dan que llevan 5 tiras, formadas por 3 grupos de L1+R1, y 2 grupos de L2+R2 con referencias 1682A 1683A 1684A y 1685A, la cuestion es ver si esto es correcto y las podria pedir con cierta seguridad.

Gracias y Saludos
No, no son esas (las que dices tú son de las series LA y LN).

Las de la serie LB suelen ser como estas. Sin embargo, como soy alguien desconfiado y que ya ha cometido errores por confiarme en comprar tiras basándome solo en el modelo, la experiencia te diría que saques el panel para cerciorarte de las tiras que lleva y que sólo allí las encargues. Si las compras así, es bajo tu propio riesgo.
 
Atrás
Arriba