TV LG sin minijack de audio ¿DIY?

¡Hola!

Tengo una televisión LG, sólo con las siguientes interfaces:
- RF, para TDT.
- HDMI x1
- USB x1
- Euroconector x1

No tiene minijack, para salida de audio por auriculares.

¿Qué posibilidades hay de implementarle una salida por minijack?
¿Qué consideraciones hay que tener?

Gracias.
 
Tendrias que colocar el conector en los cables que van a los parlantes internos, teniendo mucho cuidado de no poner en corto el audio, tenes que usar un conector con llave de corte estereo, asi cuando colocas el plug apaga los parlantes y cuando lo sacas suenan los parlantes, lo que si tené en cuenta que la impedancia de un auricular no es la misma que la del parlante, lo que posiblemente no tengas el mismo rendimiento, algunos tv's tienen resistencias en serie en la conexión del auricular para compensar un poco.
 
Tendrias que colocar el conector en los cables que van a los parlantes internos, teniendo mucho cuidado de no poner en corto el audio, tenes que usar un conector con llave de corte estereo, asi cuando colocas el plug apaga los parlantes y cuando lo sacas suenan los parlantes, lo que si tené en cuenta que la impedancia de un auricular no es la misma que la del parlante, lo que posiblemente no tengas el mismo rendimiento, algunos tv's tienen resistencias en serie en la conexión del auricular para compensar un poco.
¿Ejemplo? ¿Enlace?
 
Última edición:
Si no tenes la capacidad de entender como se hace con la simple descripción, llevalo a un tecnico que lo haga.
Estoy pidiendo detalles porque no utilizamos los mismos terminos. Usted es de Argentina y yo de España.
Cuando dice parlante, yo digo altavoz. Cuando indica llave de corte estéreo, entiendo que se refiere a interruptor, conmutador...un conector hembra de 3.5 mm. pero que sea conmutable...pero mi respuesta cumple la función del foro, charlar y pedir consejos.

Un saludo.
 
Tal cual, soy de Argentina, y eso no cambia en nada.
El consejo ya se te brindó, lo demás está en vos, hay infinidad de circuitos en internet, incluso podes guiarte buscando un circuito originald e cualquier tv's que tenga salida de auricular.
Por otro lado, a esta hora, en Argentina estamos trabajando, y cada tanto dejamos de hacerlo para mirar las consultas.
 
Abundo en la respuesta de sergiot y te la
traduzco el español de España ya que que somos paisanos.
Informal:
Si no entiendes la descripción anterior mejor lo llevas a un técnico.
Formal:
Si usted no entiende la descripción anterior mejor llévelo a un técnico.
Por si lo lee un argentino:
Si vos no entendés la descripción anterior mejor lo llevás a un técnico.

¿Mejor ahora?
¿En serio no entendías la descripción anterior? Si la respuesta era que si, el problema no era usar vos por tu, parlantes por altavoces y cautín por soldador, el problema era que no estás capacitado para hacer la modificación.
Este es un foro internacional y hay infinidad de formas de hablar.

PD. Yo estoy en el mismo caso y compré un auricular bluetooth y un amplificador con entrada óptica. Sé más que de sobra como se hace la modificación pero preferí no hacer ñapas.
 
Última edición:
Perdón, sin querer ofender, pero es gracioso que se escude en la diferencia de habla o modismos utilizados por los argentinos (que por otro lado son los que mejor se entienden de latinoamerica), cuando se está utilizando "interfaces" para referirse a los conectores de antena, HDMI, USB, etc. .

Normalmente cuando no incorporan salida de auriculares suele ser por racanería del fabricante o porque...
es salida en puente
..con lo que se dificulta el tema.

Hace tiempo vi un tema similar, aquí en el foro, en el que un compañero compartió un circuito discreto, a base de resistencias, para adaptar impedancias y poder conectar auriculares sin ocasionar daños internos.

Por mi parte soy un poco más conservador que @Scooter y lo que he hecho varias veces es amplificar el audio sacado del euroconector.
 
El euroconector murió D.E.P. Hace ya bastantes años que las teles no llevan cosa de esa. Lo mismo encuentras una pero te costará.

Las nuevas suelen llevar una colección de HDMIs, un USB, entrada de antena, de satélite, de red local, wifi, bluetooth, salida de audio digital óptica...
No llevan VGA, Euroconector, RCAs, JACKs...

Vamos que analógico no tienen nada de nada.

Yo veo el problema mecánico mas que eléctrico. En mi caso la tele era nueva y no iba a fundir la batería.
 
Abundo en la respuesta de sergiot y te la
traduzco el español de España ya que que somos paisanos.
Informal:
Si no entiendes la descripción anterior mejor lo llevas a un técnico.
Formal:
Si usted no entiende la descripción anterior mejor llévelo a un técnico.
Por si lo lee un argentino:
Si vos no entendés la descripción anterior mejor lo llevás a un técnico.
Yo soy chileno, pero a mi se me ocurría un: "si vos no entendés la descripción anterior, andá a c... LPQTP" 🤣. Seguramente es porque estamos al otro lado de la cordillera y estamos muy acostumbrados a compartir unos con otros. Los quiero, colegas argentinos 🥰 :LOL:.

Igual encuentro que la explicación que dieron los demás colegas en comentarios anteriores se entiende con total claridad para quien sabe lo que debe hacer.
 
Vamos que analógico no tienen nada de nada.
Hace unos dias, compré un TV Smart Android, marca Hyundai (NO, no se admiten comentarios al respecto de la marca), y tiene salida analógica tipo jack de audio.
Probé y manda la señal directa, sin que le afecte nada del volumen o mute del propio TV, o sea es salida de línea pero en vez de RCA usa jack.


lo otro es que revises el euroconector, ahi puede tener salida de audio
Lo vi, y lo pensé, pero eso dependerá del consultante y sus habilidades para buscar en google el pinout y corroborar que funcione.


salida en puente
Sobre esto, se puede usar una llave doble (4 contactos) y uno de estos que son pasivos, y cortar el parlante con la llave...
https://www.amazon.com/-/es/LOC80-Convertidor-ajustable-Amplificador-adaptador/dp/B00009UHRE

Se usan en "audio car", pero no es impedimento. OJO con ese modulito, debe ser SI O SI aislado!!!!
 
Se usan en "audio car", pero no es impedimento. OJO con ese modulito, debe ser SI O SI aislado!!!!
Tengo 3 módulos de alta a baja, como ese, de diferentes marcas. Los tres tienen transformador, o sea, están aislados galvánicamente. Lo normal es que la entrada esté aislada de la salida.
Saludos.
 
pin 1 y 3


[traduccion]

El pinduchelo primo e tercaro


rKk60eN.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba