En ese modelo incluso es probable que no necesite ser reprogramada, que pruebe de sacarla, y poner una nueva y ver que hace...
Aunque me temo que el tema de sintonia pase o porque el sinto esta Kaput o hay un problema de AFT
Querido amigo, para llegar a ser un buen técnico hay que tener mucha paciencia, las horas arrib de distintos televisores son las que te daran la experiencia y eso no se logra de un dia para otro.
Hay fallas que son más compleja que otros, aparte hoy en dia los TV son también mucho más complejos que años atrás.
Yo fui jefe de Taller de un service durante uno 10 años veia un mínimo de 100 aparatos mensuales asi que saca la cuenta cuantos vi en los 10 años, y eso sin contar los que haci particularmente ni los que asistia en el mismo trabajo.
Ese lugar tenia una particularidad, era un sistema prepago asi que no cabia la posibilidad de devolverlo, habia que hacerlo funcionar si o si... enfrentamos un par de cambios en las genreraciones de TV.
Vi cosas como cambiar un procesador de croma y video dañado por uno nuevo y ver que el nuevo arrancaba en ByN y que tras un rato aparecian los colores uno a uno, pequeño quebradero de cabeza
Los primeros CI de vertical de nueva generación, que se quedaba sin vertical se cambiaba el CI y segui sin abrir... otro rompecocos
TV que en la busqueda automatica se veian los canales pero no grababa ninguno, y no era la memoria, no era el micro ni tampoco eñ sintonizador, esto hasta el dia de hoy 15 años después le sigue amargando la vida a muchos técnicos, no habia intenrnet, solo se contaba con los manuales de algarra.
Tantos vi que cuando llegaba una marca no conocida lo habria lo miraba y le decia a mi compañero pasame el manual violeta por ejemplo, y alli estaba si no era el mismo chasis era muy parecido...
Ya veia la falla ya sabai que tenia, pero no todo eran mieses siempre entraba algo que amargaba la existenscia.
Hasta llegue, al ver el aparato saber quiera era el dueño y porque falla venia...
Uno en paticular, y le decia a mi compañero de trabajo ¿Anduvo la Sra de Bernardez? y viene porque no sintoniza, y como sabes que es de ella y que tiene, ja le decia porque lo conozco al parato y viene todos los años por el mismo problema.
A los aparatos que no tenian fallas les ofreciamos limpiezea, pero la gente rara vez lo trais, y este tenia un problema que la R asociada al zener de 33V tras un año se habria, pero como era la oportunidad para hacerle limpieza y controlarlo, no poniamos una más grande, asi al menos lo traian una vez al año.
Cuando entre habia visto un par de TV color y alli tuve que aprender como funcionaban las fuentes conmutadas, descubri lo que hacen los capacitores electrolíticos al ssecarse, con el tiempo me puse tan ducho que por ejemplo fuentes como la del PHilips CTV-15 o la del Talent DigiVisión, que hacia llorar a más de uno tenia una particularidad, esa fuente en perfectas condiciones arrancaba a 60V y a esa tensión de linea el TV funcionaba correctamente, si la fuente no arrancaba a esa tensión y lo hacia a más voltaje al poco tiempo la fuente volvia a romperse...
Menudas discusiones por este tema con otros técnicos cuando pusieron a otra persona que supervise, porque yo no le daba el Ok, ese TV vuelve como queres que le pong OK le decia, hacete cargo vos...
Y asi pasaba volvia...
Te vas a encontrar con cada cosa, fallas que nos la vio nadie y no quedaba otra que pelearla y aprender
Hoy hay muchas fallas tipificadas, pero cuando aparecieron esos TV agarrate....
Una famosa marca, que se quedaba sin video y todo mundo cambiaba el procesador de video y croma... y no era eso....
Asi que animo a seguir pelenandola, si otros pueden tu por que no?