He estado "trabajando" en diversas versiones del anti-plop basadas en la simplísima del amigo
@direccionyproyectos y con la idea de que corte los parlantes cuando desaparezca la tensión de línea (220V). Por desgracia, el uso de 555 para generar la desconexión inmediata al apagar el amplificador me ha llevado a agregar 2 chips 555 adicionales, varias resistencias y capacitores, y por supuesto, el optoacoplador para detectar la ausencia de los 220V.....y aún así el funcionamiento no es perfecto, no al menos como a mí me gustaría.
Dada esta condición, la solución que tiene la mejor relación precio-prestaciones es el
proyecto 104 de ESP sumado al modulito optoacoplado. Esta combinación permitiría que el mismo anti-plop funcione con una fuente lineal (transformador+rectificadores+filtro) y con una conmutada (SMPS) sin ningún tipo de cambio..ni siquiera de conexión (al menos en mi imaginación)....y esto mismo podría extenderse a los protectores de parlantes que ya presenté antes...solo que a esto debo verificarlo
.
El inconveniente es que ahora aparece el problema del diseño y publicación del PCB necesario para implementarlo, por que el circuito es de Rod Elliot y en este foro respetamos su pedido de no publicar PCBs de sus proyectos ya que perjudiqcan su negocio de venta circuitos impresos para mantener ese fabuloso sitio web que tan buenos proyectos, ideas e información nos brinda. El proyecto 104 es un caso bastante especial en este aspecto, por que el mismo Rod Elliot casi que descarta publicar un PCB para este proyecto, ya que según sus propias palabras:
Yo ya tengo un PCB desarrollado en Protel (que debe tener mas de 14 años) que sigue casi exactamente la misma línea del prototipo de la fotografía, pero que tiene agregado el espacio para dos relays. Vean la foto del amplificador de museo donde readapté y usé este PCB:
El asunto ahora es que debo rediseñar parte del circuito y del PCB para permitir el enlace con el modulito optoacoplado, pero no sé si voy a poder publicar el nuevo circuito impreso
....lo voy a pensar.... pero al menos el circuito modificado si voy a publicarlo.
Continuará....