Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si sigues teniendo problema puede ser que el transistor esté al revés, (emisor a masa, y colector a la bobina del relé)
Si tenes un rele de 12V usa una fuente de 12V.Ah y se puede usar fuente de distintos voltajes para el circuito en si y para el relé.
no comprendo lo que decisesto no solo es por las patitas sino que el C es para trabajar con masa viva mientras que el B es de corriente continua que es el que mas se usa en los relay en tu caso. En fin mira que uno es EBC el otro es ECB
C
Es importante tener un NTE acá en el foro están yo tengo el 18 y tengo 2 manuales arriba del banco de trabajo y porque destaco esto por lo de mal interpretar las patitas de un insignificante TO-92 en tu caso el BC548
Ver el archivo adjunto 69890
Por ejemplo no es los mismo un BC548 que un BC548A y de un BC548B a un BC548C como podrás ver la clave esta en el código de libro NTE123AP y NTE199 tanto como en la letra de terminación que viene en el componente (como te deje resaltado en la imagen con rojo y azul) esto no solo es por las patitas sino que el C es para trabajar con masa viva mientras que el B es de corriente continua que es el que mas se usa en los relay en tu caso. En fin mira que uno es EBC el otro es ECB
Posdata: viste que dolor de cabeza te puede causar un pequeño transistor esas cosas no se pueden pasar por alto, consejo usa el buscador y descargate uno y baja el PDF* que es la hoja de datos (datasheet) y velo por tu mismo
Cordial saludo, atentamente SSTC
Pero por que preocupado, si de esa resistencia conectas el transistor que comanda el rele.